miércoles, junio 16, 2021

Carlos Arturo Buelvas enamora a sirenas

El actor presenta sus primeros dos temas musicales, «14 de febrero» y «Sirena»

Carlos Arturo Buelvas no se durmió en los laureles luego de terminar de grabar la exitosa telenovela de Telemundo, El señor de los cielos. Ahora es la música la que ocupa su atención, hasta tanto un libreto vuelva a caer entre sus manos.

14 de febrero es el nombre de su primer sencillo promocional, un pop alegre con el que el colombiano se luce y se embarcó en el mundo de la música, aún cuando sabe que hay muchos intérpretes. «Mi relación de la música nace desde muy pequeño, pues era desde miembro del coro del colegio como de producciones musicales que fue donde comencé con el tema de la actuación. Pero ya hace dos años, retome el tema y comencé a prepararme profesionalmente», ha dicho.

Su pasión por cantar no es nuevo ni tampoco una manera de mantenerse en el mundo artístico. «La música para mí ha sido una experiencia sanadora y es un camino que estoy recorriendo sin prisa, disfrutando y aprendiendo de cada momento».

Encontró otra pasión. Foto: suministrada

Sin embargo todo este ímpetu no significa que dejará la actuación. Su papel le abrió las puertas para otras producciones. De hecho ya tiene seis años viviendo en México, gracias a ello. «Estar durante las dos últimas temporadas de El señor de los cielos con el personaje de Alias El Musaraña, un sicario colombiano, me siento listo para hacer cualquier personaje porque sin lugar a dudas ha sido el personaje más contrastante conmigo mismo que he tenido que interpretar, creo que rompió de cierta manera un estereotipo de personajes que venía realizando en mi carrera, así que ahora estaba a punto de terminar unos capítulos en un proyecto de Netflix que está parado debido a la contingencia, en su momento les compartiré a detalle».

Tiene dos años sin visitar Colombia y la extraña profundamente. «Extraño y amo mi Colombia con el alma. Me hace falta Colombia todos los días, trato de comer colombiano seguido aunque no encuentro todo jajaja y tengo mi parche de amigos colombianos nos reunimos a fritar patacones con jocoque, simulando el inimitable suero costeño Atoyabuey mientras escuchamos vallenatos, pero como no extrañar un buen Mote de queso, un sancocho o una viuda de bocachico a la orilla del Rio Sinú , eso no tiene precio y lo extraño con el alma, extraño la gente, esa gente sonriente y trabajadora, somos gente alegre que habla cantando y camina bailando, extraño a mi familia, la comida, Bogotá, Montería, Cartagena, la playa en Coveñas, la finca, todo».

Desde pequeño sintió pasión por la música. Foto: Suministrada

El tiempo de pandemia le ha obligado a estar en confinamiento en su casa en México, sin embargo ha tratado de tomarlo con calma. «En momentos de Coronavirus en México al igual que en todo el mundo hay muchas cosas detenidas, sin embargo, gran parte de la población debe ganarse el pan en la calle el día a día y al igual que en el resto de Latinoamérica, grupos voluntarios estamos coordinando la colaboración con campañas destinadas a donar y repartir alimento para esas personas tanto en México como en Colombia. Yo me estoy cuidando tomando las precauciones indicadas de distanciamiento social».

Mi sirena es el nombre de su segundo sencillo promocional. «Es un tema más romántico que invita a volver a lo esencial, a la conquista, a eso bonito que nutre el alma».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓