martes, junio 22, 2021

¡CARÍSIMO! Ir al odontólogo en Venezuela le borra la sonrisa a cualquiera

La sola consulta del odontólogo cuesta mínimo 20 dólares y a partir de allí los precios se elevan por encima de los 60 dólares, en una Venezuela donde el salario mínimo solo llega a tres dólares

En Venezuela es casi impensable ir a una consulta médica privada y eso incluye el odontólogo. Las consultas, como todo, están dolarizadas y lo mínimo que se paga es 20 dólares, solo por una simple limpieza.

En un trabajo realizado por nuestro reportero Sandino Yaguare, se pudo constatar que la salud bucal «le borra la sonrisa a cualquiera».

Lea también: El izquierdista Pedro Castillo a UN PASO de la presidencia del Perú

Ciudadanos entrevistados indicaron que tienen mucho tiempo sin ir al odontólogo. O simplemente han tenido que hacer de todo para pagar la consulta, cuando se trata de una emergencia, como extraer una pieza o repararla.

Por su parte, los profesionales de la odontología entrevistados aseguran que el material que usan es importado. Por lo tanto, lo cobran en dólares.

Dependiendo del tratamiento, esos 20 dólares son solo una base, pues los precios llegan a superar los 50 y 60 dólares, cundo se trata por ejemplo de colocar una carilla o hacer un blanqueamiento.

Y ni hablar de procedimientos que incluyen trabajos más complicados.

Estamos hablando de que para ir al odontólogo, solamente, se debe contar con más de 60 millones de bolívares, cuando el sueldo mínimo solo llega a 10 millones de bolívares.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓