jueves, enero 21, 2021

Caricom PREOCUPADO por postura de Venezuela en la disputa del Esequibo con Guyana

La Comunidad del Caribe (Caricom) apoya el proceso judicial en curso en la Corte Internacional, que tiene como objetivo poner fin pacífico y definitivo a la controversia por el Esequibo

La Comunidad del Caribe (Caricom) expresó su preocupación por el decreto y posteriores declaraciones de la Administración de Nicolás Maduro sobre la controversia con Guyana por el Esequibo.

En un comunicado emitido por los jefes de Gobierno de Caricom, subrayan la decepción ante la postura tomada por Caracas en esta disputa, reseñó EFE.

Asimismo, apoyan el proceso judicial en curso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que tiene como objetivo poner fin pacífico a la controversia.

Los Jefes de Gobierno de la Caricom realizaron virtualmente la XIII Reunión Extraordinaria de Emergencia, que estaba programada antes de la escalada de tensiones entre Guyana y Venezuela.

Lea también: INDÍGENAS WARAOS: En 2021 ya 300 emigraron a Brasil

«Caricom reitera en los términos más enérgicos su apoyo firme e inquebrantable para el mantenimiento y preservación de la soberanía e integridad territorial de Guyana», indica el comunicado

Además, en el documento repudian firmemente cualquier posible acto de agresión de Venezuela contra Guyana.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, dijo el pasado fin de semana que el Ejecutivo contactó con la embajada de Venezuela en su país para trasladar la postura de Guyana con respecto a la declaración de Maduro.

El tema se debatió a fondo con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, quien fue el anfitrión de su primera reunión como presidente de Caricom.

LO MÁS LEÍDO

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

DESMANTELAN grupo delictivo que traficaba medicinas

La Guardia Nacional Bolivariana capturó, tres ciudadanos integrantes de una red que traficaba medicinas en el estado Bolívar Efectivos militares del punto de control “Marcella”...

DISPUESTO A CONVERSAR CON GUAIDÓ. Jorge Rodríguez: administración de Maduro ansiosa de diálogo con Biden

“Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo Jorge Rodríguez.

Sigue leyendo ↓ ↓