viernes, octubre 15, 2021

Cardenales aprueban beatificación de José Gregorio Hernández

El papa Francisco haría el anuncio este fin de semana, luego de firmar el decreto

Esta semana se dio un paso más en el proceso de canonización del doctor José Gregorio Hernández. El padre José Palmar, a través de Twitter informó que en una plenaria de cardenales en El Vaticano, se aprobó la beatificación del «médico de los pobres».

Solamente quedaría que el papa Francisco firme el decreto y podría hacer el anuncio durante el fin de semana.

El proceso sobre José Gregorio Hernández ha avanzado este año, cuando la comisión de médicos de la Congregación de la causa de los Santos en El Vaticano reconoció un milagro en la recuperación de Yaxauri Ortega, una niña de 11 años que recibió un disparo en la cabeza y cuyas posibilidades de recuperación eran casi imposibles, pues perdió masa encefálica. El hecho ocurrió en el estado Apure, el 10 de marzo del 2017.

La pequeña no fue intervenida sino hasta 50 horas después de haber sido herida, pero sin esperanzas de sobrevivir y, de hacerlo, las secuelas serían de problemas de motricidad, memoria y visión.

Sin embargo, 20 días después de la operación la niña fue dada de alta, completamente sana.

Desde 1949 distintas autoridades de la iglesia católica venezolana han impulsado la causa para llevar a José Gregorio Hernández a los altares. En 1986 el entonces Papa Juan Pablo II lo declaró «Venerable».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓