jueves, septiembre 16, 2021

CARDENAL UROSA SAVINO “está delicado pero estable”, aseguró la Arquidiócesis de Caracas

En un comunicado la Arquidiócesis de Caracas aclaró que el cardenal Jorge Urosa Savino se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica y que “está delicado pero estable”, saliendo al paso a todos los rumores de su presunta muerte

El padre Carlos Márquez, vicario general de la Arquidiócesis de Caracas, informó que el estado de salud del cardenal Jorge Urosa Savino “es delicado” debido a la COVID-19.

“El estado de salud del cardenal Jorge Urosa Savino es delicado, se encuentra estable pero en la Unidad de Cuidados Intensivos», dijo el padre en una entrevista a Shirley Varnagy.

El cardenal Urosa Savino está hospitalizado en la Clínica Metropolitana de Caracas desde el pasado viernes, informó la Conferencia Episcopal Venezolana.

Lea también: Por esta razón hospitalizan al cardenal Jorge Urosa Sabino

“El Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo emérito de Caracas, ha sido hospitalizado a causa del Covid 19. Su estado es estable”, explicó la conferencia en su cuenta en Twitter.

Durante su intervención, el padre Márquez pidió una oración por la recuperación del Cardenal.

En cuidados intensivos

Asimismo, en un comunicado la Arquidiócesis de Caracas aclaró que Urosa Savino se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos y que «está estable», saliendo al paso a todos los rumores de su presunta muerte.

“Su condición, aunque muy delicada, se mantiene estable, con la observación atenta de su evolución por parte del equipo médico que lo asiste”.

Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Tiene 78 años de edad.  Fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.

Desde el 24 de marzo de 2006 es elevado a Cardenal, el quinto venezolano proclamado de la Iglesia católica.

El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

En la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras.

Comunicado completo

A todos los fieles de la Arquidiócesis de Caracas

Salud y paz en el Señor Jesús

Con relación al estado de salud del Sr. Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, queremos informar que se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad de Caracas, por contagio de COVID.

Su condición, aunque muy delicada, se mantiene estable, con la observación atenta de su evolución por parte del equipo médico que lo asiste.

Invitamos a la comunidad arquidiocesana y a toda la población a unirnos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo por la pronta y completa recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos las personas aquejadas por esta pandemia.

Caracas, 30 de agosto de 2021

Mons. Ricardo Aldo Barreto
Obispo Auxiliar de Caracas

Pbro. Carlos Márquez
Vicario General

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓