jueves, julio 29, 2021

Cardenal Pietro Parolin pidió una ‘negociación seria y limitada’ en el tiempo en Venezuela

Mediante una carta, Pietro Parolin hizo contundentes recomendaciones para que sé dé una negociación política exitosa que beneficie a los venezolanos

Durante la inauguración de la 77 asamblea anual de Fedecámaras, el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto,  leyó una carta enviada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

En el texto, pidió una negociación seria y limitada en el tiempo para superar la crisis en el país.

“Considero que es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis de ese amado país”, expresó.

Asimismo, señaló que la solución solo se dará si los venezolanos y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar.

Lea también: ¿Terminó la guerra con el sector privado? Delcy Rodríguez sirvió como oradora en asamblea de Fedecámaras

Pero destacó que este diálogo se debe dar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos.

Parolin también resaltó que debe ser durante un periodo limitado en el tiempo.

“Esto exige voluntad política por parte de los involucrados”, expuso.

También insistió en la disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares.

Así como el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad.

Respuesta de Delcy Rodríguez

En el mismo evento de Fedecámaras,

Delcy Rodríguez cuestionó la opinión de la Iglesia venezolana ante el conflicto político del país entre gobierno y oposición.

Luego de que el cardenal Pietro Parolín solicitara una negociación seria y limitada en el tiempo para Venezuela, Rodríguez aseguró que  a la iglesia venezolana le queda mucho trayecto de con las autoridades venezolanas.

Por otra parte sentenció que «El comandante Chávez decía, los curas que quieran hacer política, se quitan la sotana y vienen a hacer política. Notros los invitamos al diálogo o a la política, ahí están los caminos, en la democracia siempre están los caminos».

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓