lunes, abril 15, 2024

Cardenal Baltazar Porras llama a ser protagonistas del proceso electoral: “No podemos ser invitados de palo”

El arzobispo de Caracas remarcó que las carencias que sufren los venezolanos se reflejan en la pérdida de valores

«Los días santos coinciden con la agenda electoral, en la que no podemos ser invitados de palo, ajenos a un acontecer en el que debemos ser protagonistas de primera línea de lo que anhelamos y soñamos para vivir en paz y con serenidad, transitar por vías pacíficas y racionales».

La exhortación la hizo el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, durante la homilía en la misa efectuada en la iglesia de Santa Teresa, este miércoles santo.

En la misa, antes de la procesión del Nazareno de San Pablo, Porras hablo abiertamente sobre las elecciones y la importancia de las mismas para Venezuela, en paz y tranquilidad.

«No le demos pábulo a la violencia ni a la manipulación. Inscribirse, revisar la condición de ciudadano para ejercer el derecho al voto sin presiones indebidas, es parte de un proceso que nos deje realizar las obligaciones cotidianas sin sobresaltos», manifestó.

Lea también: “SE ESTÁN COMETIENDO ERRORES”: cardenal Baltazar Porras pide “igualdad de condiciones” para las presidenciales

Pidió a los ciudadanos cultivar «la esperanza como virtud motor, no solo individualmente sino como miembros de una sociedad que los necesita a todos, con las diferencias propias de la condición humana».

Como “hijos de una misma tierra” exhortó a los venezolanos vivir en “unidad y respeto” independientemente de las diferencias de pensamiento.

Afincó su discurso en que los venezolanos viven “en zozobra por las muchas carencias materiales y espirituales por las que atraviesa», lo que produce que «los valores positivos de la convivencia pacífica y la fraternidad se opaquen ante el lenguaje de confrontación e insultos».

«La libertad cercenada por disposiciones a quienes disienten, la falta de información veraz y oportuna provocan un clima de desconfianza que nos hace dudar los unos de los otros», denunció.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x