jueves, febrero 2, 2023

CARDENAL BALTAZAR PORRAS aboga por el reencuentro de los venezolanos

Los obispos de todo el país analizan la situación de Venezuela y de la iglesia, resaltando la crisis económica y política, por lo que exigen soluciones a los dirigentes

En el marco de la instalación de la 119 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el cardenal Baltazar Porras abogó por el reencuentro de los venezolanos».

En declaraciones a Impacto Venezuela, el administrador apostólico de Caracas, dijo que «desde la realidad que tenemos, con nuestros problemas, tiene que ser la esperanza y el sentido de entrega lo que nos haga prestar servicio para los venezolanos», expresó.

Insistió en el «reencuentro necesario» de todos para superar los problemas.

Lea también: SI EL CARDENAL BALTAZAR PORRAS TE PIDE PLATA no hagas caso, le clonaron el teléfono (+Detalles)

La Asamblea de la CEV

Este sábado quedó instalada la 119 Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano que se desarrollará del 07 al 12 de enero.

Monseñor Ignazio Ceffalia, encargado de negocio de la Nunciatura, dirigió las palabras de salutación al inicio de la instalación de la Asamblea.

Citando al Papa Francisco, manifestó: » No podemos buscar protegernos sólo a nosotros, es hora que nos comprometamos a la sanación de la sociedad, del bien común».

«A pesar de las dificultades, o más bien porque ellas existen, reclaman de nosotros un redoblar la fe, la esperanza y la caridad cristiana al contemplar y enfrentar nuestra realidad nacional y eclesial», agregó.

Entre tanto, monseñor Jesús González de Zárate, obispo de Cumaná, se refirió a la situación de Venezuela, sobre todo a la migración.

«La emigración de millones de compatriotas, realidad compleja en la que podrían verse recogidos signos de ambas posiciones, además de la pérdida irreparable de un capital humano que genera, nos ha dejado la herida de la experiencia de la lejanía y la separación», lamentó.

«Vivimos en una sociedad en la que se da una diferencia económica muy pronunciada entre una minoría exigua que puede permitirse casi todo y una inmensa mayoría de empobrecidos y depauperados a los que les falta hasta lo mínimo para subsistir», denunció.

Remarcó que «existen profundas contradicciones y desavenencias entre quienes pretender ser una alternativa política.Esto no hace sino profundizar las inquietudes sobre un futuro proceso electoral, todavía incierto,y la apatía hacia lo político de una parte de la población».

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x