sábado, agosto 13, 2022

En cárceles de Lara la comida de los presos es cobrada por supuestos funcionarios

La difícil situación que se vive en Venezuela genera una mafia de supuestos funcionarios que extorsionan a los presos. Piden dinero a cambio de comida

La Asociación Civil «Las Mercedes» denuncia que en la cárcel David Viloria y Comunidad  Penitenciaria Fénix en Lara, familiares deben cancelar dinero a supuestos funcionarios del Servicio Penitenciario para que los presos puedan tener comida.

Nayibe López, vocera de esta organización, explicó que antes las innumerables denuncias, solicitan a la ministra Iris Varela que investigue.

López asegura que existen “mafias” que aprovechan y cobran la comida a los presos que el Estado suministra a las cárceles.

Preocupados por la malnutrición y tuberculosis 

López también denunció que existe preocupación ante el repunte de casos de tuberculosis en los centros de reclusión de Lara.

Esta situación, asegura Naybé López, se da por la desnutrición y por otros factores sobre las condiciones en las que están en la actualidad los calabozos en el país.

Manifiesta que en Lara varios presos han muerto de tuberculosis. Desde la asociación civil esperan que en las cárceles venezolanas no se registre ningún caso de Covid-19

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x