miércoles, agosto 10, 2022

Caraqueños protestan en la Cantv por «cierre técnico» y fallas constantes de Internet

Las fallas en Internet o telefonía fija que la Cantv no soluciona perjudican a millones de personas en Caracas y el resto del país

Casi un centenar de vecinos de varias parroquias del municipio Libertador tomaron las puertas de Cantv, en el centro de Caracas. Protestaron contra los cortes eternos del servicio de Aba Internet y de telefonía fija.

Igualmente, consideran que la empresa está en un “cierre técnico”. Esto porque los  trabajadores afirman que no tienen cómo solventar las fallas, También denunciaron el cobro en divisas para la reconexión de las líneas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció que «35 % de los usuarios en la capital tienen cortado el servicio de Internet o telefonía fija.

“Cuando vamos a hablar con los empleados de la telefónica nos confiesan que trabajan con las uñas. No tienen los insumos necesarios para hacer las reparaciones y dejan sin servicio a miles de caraqueños, durante meses”, explicó en nota de prensa.

Rojas destacó cómo, desde la madrugada, los usuarios hacen kilométricas colas en las puertas de Cantv para hacer un reclamo. «Pero la verdad esto sólo queda en papel. Pueden pasar años sin que resuelvan la avería».

“La única forma para tener el servicio es pagando entre 40 y 300 dólares a un técnico de la empresa. En complicidad con la gerencia se hacen ricos a costas de la necesidad de los ciudadanos”, indicó.

Rojas acusó a Gabriela Jiménez, presidente de Cantv de destruir las comunicaciones en el país. dejó en puras promesas el milmillonario convenio con la empresa China Huawei.

“El pueblo se pregunta ¿Dónde están los millones de dólares pautados ese acuerdo? La verdad es que mientras el pueblo no tienen Internet para estudiar o trabajar, unos pocos se hicieron ricos destruyendo una empresa que fue ejemplo tecnológico para América Latina”, sentenció.

Lea también: Y SIGUE: Claudia López asegura que criminales colombianos y venezolanos atacan a la población humilde

Sin internet ni teléfono en plena cuarentena  

Por su parte, Oliela González, vecina de la parroquia El Recreo, comentó el viacrucis que viven desde hace de este año por fallas en el servicio de telefonía y e internet. “Ya perdimos la paciencia haciendo visita tras visita a la sede de Cantv a poner los reclamos que no nos han dado respuesta efectiva desde el mes de junio que tuvimos una falla colectiva”.

“Cantv no funciona, no tenemos telefonía y no tenemos internet desde principios del mes de junio”, denunció Magaly Prada, de la parroquia La Candelaria.

“No es justo que tengamos ya 3 meses en esto. ¿Cómo nos comunicamos, cómo estudiamos, trabajamos, nos contactamos con nuestros familiares que viven afuera? Hay que pagar unos montos elevadísimos a las empresas privadas de telefonía móvil para que nuestros muchachos puedan hacer sus tareas del colegio y la universidad y solamente vean una o dos clases. Yo pido que se revisen las tarifas de Movistar y Digitel, porque no hay consideración con el pueblo”, afirmó.

En la manifestación también se pronunció Enrique López, vecino de la parroquia San José,  quien hizo un llamado a las autoridades de Cantv a que investigue una irregularidad en la Calle Real de Cotiza. “Allí está una tranquilla de cableado donde hay muchos teléfonos desconectados y algunas personas ajenas al servicio cobran por hacer reconexiones de líneas”, contó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x