miércoles, agosto 17, 2022

Caracas podría ser una Ciudad Creativa de la Unesco

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La Sultana del Ávila así podría ser reconocida el próximo año

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, anunció que la ciudad de Caracas será postulada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) para ser elegida Ciudad Creativa en el año 2023.

En un recorrido por los espacios del Centro de la Diversidad Cultural de Caracas, Meléndez dijo que descubrió las piezas históricas y étnicas que resguarda la institución, la cual calificó como «un lugar maravilloso que Caracas nos ofrece y que nos enorgullece como venezolanos».

Lea también: LOS 3 MOTIVOS de la Bolsa de Valores de Caracas para aceptar la propuesta de Maduro

¿Qué son las Ciudades Creativas?

Las ciudades creativas son las que la Unesco destaca por el fomento de los mercados de artesanías y los centros educativos y de investigaciones.

Hasta ahora hay 246 ciudades consideradas creativas y que trabajan en red para un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.

La Red de Ciudades Creativas es un programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, creado en 2004 para promover la cooperación entre ciudades en todos los continentes.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x