viernes, octubre 15, 2021

CARACAS podría quedar fuera: Maduro anuncia flexibilización para noviembre y diciembre

Nicolás Maduro aseguró que está en vía de lograr la inmunidad de rebaño para octubre de este año y por ello llama a la flexibilización en los próximos meses

En la tarde de este jueves, Nicolás Maduro, anunció que tanto noviembre como diciembre serán meses de flexibilización comercial y económica en el país.

Aseguró que este anuncio lo hace en el marco de unas “navidades felices”. Sin embargo, pidió a los venezolanos mantener cuidado. “Mientras mayor flexibilización, mayor cuidado”, alegó.

También recordó que en cuatro semanas se retoman las clases de forma presencial para primaria, secundaria y universidades.

No obstante, alertó que estas medidas podrían estar exentas para la Gran Caracas si continúa el incremento de casos en la capital.

Maduro detalló que Caracas suma 90 casos diarios por cada mil habitantes, por lo que aseguró que si este índice no baja, el área metropolitana no podrá gozar de la flexibilización.

Por lo que insistió en que si los caraqueños no se cuidan y bajan estos índices, las clases presenciales no se retomarán en la capital, y tampoco se flexibilizará en los meses de noviembre y diciembre.

Lea también: Maduro se las juega por Alex Saab y lo defiende: “Lo secuestraron de manera ilegal e inhumana”

Por su parte, Delcy Rodríguez, explicó que están viendo «en la región capital es predominante en la circulación es la variante delta».

Esta variante, según explicó, «contagia muy rápido y contagia mucho».

En marzo, Maduro ya decretó un «cerco sanitario» para la Gran Caracas para frenar la expansión de la COVID-19. Implicó, entre otras cosas, que se declaren «en emergencia» y abran «nuevas capacidades hospitalarias».

40% de la población vacunada

Maduro aseguró que la vacunación es una de las alternativas para que baje el índice de contagios en el país.

Señaló que hasta el momento Venezuela ya tiene al 40% de la población inmunizada contra el COVID-19.

Sin embargo, estas cifras no coinciden con el reciente reporte publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual aseveró que Venezuela solo tenía al 12% de la población vacunada.

Hasta el momento se desconoce si este porcentaje aumentó masivamente en dos semanas, desde que comenzaron a llegar dos lotes de vacunas Sputnik V.

Recordemos que esta vacuna estaba escasa en el país e impedía completar el esquema de gran parte de los venezolanos.

Asimismo, Nicolás Maduro informó que prevé que dentro de dos semanas se debería llegar al 58% de la población inmunizada.

Insistió que para finales de octubre se estaría cumpliendo el 70% de la población vacunada, es decir, que se lograría la inmunidad de rebaño.

Sin embargo, esta promesa ya la ha hecho antes y no se ha cumplido. Se espera una vez más a ver si esta vez sí cumple lo prometido.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓