viernes, febrero 3, 2023

¡CARACAS «COMBUSTIONADA»! Estaciones de servicio de gasolina dolarizada están a reventar y SUBSIDIADA NO HAY (videos)

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Parece que los usuarios se activaron, unos porque salen de viaje y otros previendo que en el año nuevo el combustible sea más escaso

Este 30 de diciembre, ya en el umbral de salida del año, la capital del país está «combustionada». Las últimas 48 horas en Caracas la mayoría de las estaciones de servicio de gasolina bajo la modalidad de subsidio están cerradas, mientras se evidencian largas colas en las bombas con precio internacional.

Dada la magnitud del problema, se puede inferir que los usuarios se activaron, unos porque salen de viaje y otros previendo que en el año nuevo el combustible sea más escaso.

Algo inédito es que incluso en las gasolineras de expendio subsidiado tipo VIP también las colas son excesivas.

En un recorrido que hicieron nuestros reporteros Johan Álvarez y Thaitir Calderón por la ciudad de Caracas se pudo constatar la situación.

Las imágenes son más que elocuentes.

Lea también: “MARACAIBO MARGINADA Y SIN UN REAL”: Entre basura, falta de agua y escasez de gasolina cierra el año la capital zuliana (video)

Zulia y otros estados están en jaque

Mientras, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, prometió que el suministro de gasolina se regularizaría en Zulia, cuestión que aún no ha ocurrido, pues la situación en la entidad es grave, y es muy parecida en los estados andinos.

Usuarios de Twitter han denunciado que kilométricas colas también se generan para surtir combustible en Falcón, Delta Amacuro, Anzoátegui, Lara, Nueva Esparta, Bolívar y Guárico.

El pasado 28 de diciembre, el presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, aseguró que la distribución de gasolina se normalizaría de acuerdo a lo informado por el ministro El Aissami, y el gobernador Manuel Rosales.

“Ante la grave situación de escasez de la gasolina en el Zulia, solicitamos a las autoridades gubernamentales información respectiva, la actividad económica no puede retroceder el avance obtenido este 2022”, expresó Fedecámaras en un comunicado.

Reclamaron que “la información es un derecho fundamental de los ciudadanos y una necesidad de las empresas (…) Es increíble la desidia que estamos viviendo estos últimos días por la falta de combustible cómo comenzamos el año lo estamos terminando, no podemos tener una leve recuperación”.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x