viernes, septiembre 24, 2021

CARA A CARA – MADURO tiene el control del diálogo en México

El analista Phil Gunson considera que si Nicolás Maduro y la oposición no ceden para llegar a acuerdos que permitan a los venezolanos una mejor calidad de vida, el diálogo «no va a ningún lado»

Phil Gunson, analista sénior para la región andina de América del Sur de Crisis Group, sostiene que varios de los obstáculos que en algún momento se interpusieron en el camino del dialogo en Venezuela han sido eliminados, al menos parcialmente.

Gunson  asegura que la oposición ya no insiste en la exigencia poco realista de que Maduro salga del poder, sino que busca espacios políticos.

Lea también: Para Iván Duque los golpes a las FARC y al ELN son difíciles porque “están PROTEGIDOS POR VENEZUELA”

“La oposición reconoce, a regañadientes, a Nicolás Maduro y se están preparando para participar de unas elecciones en noviembre”, dijo.

En entrevista para Cara a Cara, el analista le preocupa el tono triunfante de Nicolás Maduro, porque estas negociaciones “van a ser largas y complicadas”.

Maduro considera que venció porque llevar a la negociación a la oposición es que logró acabar con Juan Guaidó. “Ese es el tono que le quieren imprimir al asunto”.

“Si no hay la posibilidad de ceder de ambas partes para llegar a acuerdos, esto no va a llegar a ningún lado”, enfatizó Gunson.  

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓