sábado, octubre 1, 2022

CARA A CARA – ES OFICIAL: “Venezuela tiene bandas delictivas transfronterizas”

El presidente de Colombia, afirma que está normalizando lazos con Venezuela solo por razones humanitarias y económicas. Pero los últimos discursos de Gustavo Petro y de Nicolás Maduro dejan entrever que va mucho más allá. Mientras, Estados Unidos lanza una nueva advertencia

Para el analista Luis Alejandro Peche una de las soluciones para normalizar las relaciones entre Venezuela y Colombia es llegar a acuerdos para al menos “controlar” los grupos irregulares como el ELN y las FARC que se mantienen en territorio venezolano.

“Mientras estos grupos operen de forma amplia libre en territorio venezolano, al final es una garantía para que no firmen ningún tipo de paz en Colombia”, dijo Peche.

Lea también: ¡50 MÁS! Envían nuevo autobús lleno de venezolanos a la residencia de Kamala Harris

Explica que una de las principales propuesta de Gustavo Petro es alcanzar la paz con los grupos guerrilleros y según Peche se  necesita “de una garantía de Nicolás Maduro, del poder aquí en Venezuela para que se logre una especie de acuerdo, de solución de este conflicto”.

Peche en entrevista a Cara a Cara de Impacto Venezuela, duda que este acuerdo llegue a feliz término, porque el problema es muy complejo «por la cantidad de dinero que se está manejando en la frontera por actividades ilícita».

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x