lunes, agosto 15, 2022

CAPTURAN a tres coyotes que transportaban ilegalmente a 13 venezolanos por Guatemala

Los migrantes venezolanos están a la orden de las autoridades migratorias de Guatemala, luego de que la policía capturara a los “coyotes” por realizar esta actividad de manera ilegal

En la tarde de este lunes se conoció la detención de tres personas que operaban como coyotes en las rutas de Guatemala, para transportar ilegalmente a migrantes que querían llegar a Estados Unidos por la frontera con México.

La Policía Nacional Civil (PNC), de Guatemala, detuvo a  estos tres sujetos en una ruta de Retalhuleu, mientras transportaban ilegalmente a 13 venezolanos.

Ya los pusieron a la orden de las autoridades, mientras que los 13 venezolanos fueron llevados al Instituto Guatemalteco de Migración.

De acuerdo con el reporte policial, a los tres coyotes (dos hombres y una mujer), los capturaron en la jurisdicción del sector Entre Ríos, aldea El Xab, Retalhuleu. Estas personas llevaban en un autobús a 13 ciudadanos de nacionalidad venezolana, que ingresaron al país sin llenar los requisitos migratorios.

Lea también: «No tengo nada que perder en Venezuela, me voy por la SELVA DEL DARIÉN»

En el reporte explicaron que los 13 venezolanos eran transportados de manera irregular y eran llevados hacia la frontera con México, publicó el medio de comunicación, Guatevisión.

Los detenidos son: Israel Serech Serech, de 46 años; César Augusto Tunay, y Juany Cristabel Santizo Barrios, 45 años.

Según los agentes de la PNC, los coyotes, al momento de ser detenidos, presentaron resistencia e insultaron y amedrentaron a los funcionarios, argumentando que, “tenían influencias”.

En cuanto a los 13 migrantes venezolanos, les brindaron la atención necesaria y los trasladaron al ente migratorio para que realicen los trámites correspondientes.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x