sábado, agosto 13, 2022

Capturan a policías por nexos con el «Clan del Golfo»

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Los uniformados, entre ellos un capitán, exigían dineros a comerciantes de San Jacinto del Cauca, Bolívar

Policías fueron capturados, debido a que estos fueron culpados de cometer extorsiones y estar al servicio del «Clan del Golfo».

Asimismo, la fiscal del caso señaló que los uniformados, entre ellos un capitán, habrían exigido dineros a comerciantes de San Jacinto del Cauca, Bolívar.

Los uniformados fueron capturados en la ciudad de Cartagena. Los hechos fueron en el año 2020, cuando trabajaban en San Jacinto del Cauca, donde además de extorsionar también se les imputó el delito de concierto para delinquir. De igual modo, al capitán que fue capturado se le imputó el delito de prevaricato por omisión y una multa pecuniaria.

“Dedicándose además a hacer exigencias de tipo económico, en desmedro de los intereses económicos de sectores como son los arroceros, como los agricultores o como son los comerciantes, principalmente”, señaló la fiscal del caso, Claudia Marcela Martínez.

Lea también: ¡AL DURO! Combatirán al Clan del Golfo igual que hicieron con Pablo Escobar (+ video)

¿Qué hay de estos policías?

El capitán Andrés Eduardo Mantilla Flórez y los agentes Edgardo Macea Yepes, Samuel Ladeux Gómez, Iván Felipe De Armas, Jair Amaris Martínez, Juan Daniel Meléndez y Henry Luis Román, fueron los detenidos.

“Desde el inicio de las investigaciones en el ámbito penal y disciplinario, la institución ha aportado todos los elementos requeridos en aras de contribuir al desarrollo del proceso judicial. La institución es respetuosa del debido proceso y al mismo tiempo rechaza de manera categórica y con determinación cualquier acción de sus funcionarios que se aparte del cumplimiento de la ley”, aseguró el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Néstor Armando Pineda.

Hasta el momento los agentes se encuentran en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Canapote, en el norte de Cartagena, para luego ser llevados ante un juez de control de garantías.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x