sábado, agosto 13, 2022

Capturan a miembros de la «primera línea» que amenazaron con vandalizar ciudades si Petro pierde elecciones

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Los detenidos habían dicho que harían desmanes en Bogotá, Cali y Medellín, en caso de que Gustavo Petro no ganara

La policía colombiana dijo que sujetos pertenecientes a la «primera línea» fueron detenidos en esas ciudades y en Bucaramanga, donde está la sede central de la campaña de Rodolfo Hernández.

Estos individuos habían amenazado en redes sociales con desatar hechos violentos en las ciudades principales, en el caso de que Gustavo Petro pierda las elecciones de este domingo 19 de junio.

Informes policiales dicen que los capturados hablaban de un “estallido” en redes sociales y que estaban alentando las acciones violentas una vez terminara la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial. 

Lea también: La «Primera línea» amenaza las elecciones en Colombia

Las autoridades informaron que en las próximas horas se darán más capturas contra sujetos de esa «primera línea» que estaban convocando desmanes en las principales ciudades del país.

De acuerdo con el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, a partir de las diferentes informaciones recolectadas por la Policía, que ha compartido con otras agencias de inteligencia de las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación, con la Dirección Nacional de Inteligencia, se ha encontrado “con intenciones de generar actos de violencia que han sido llamados a través de las redes sociales de perfiles apócrifos, de perfiles anónimos en la red oscura y en la red profunda”.

Esos perfiles, afirmó el alto general, “llaman a cometer actos violentos y desconocer los resultados electorales”, por lo que en diferentes reuniones “se les ha pedido a los comandantes estar en el máximo estado de alerta frente a estas informaciones en cumplimiento del Plan Democracia”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x