sábado, marzo 2, 2024

Capturan a 3 miembros de la banda de El Caracas, que preparaban atentados con granadas en el Zulia

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Los sicarios estaban a punto de cometer dos actos terroristas en la ciudad de Maracaibo, cuando fueron capturados en plena fase de afinación de detalles para lanzar los artefactos explosivos

Dos hombres y una mujer, que son miembros de la reconocida banda de extorsionadores de El Caracas, fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), justo cuando afinaban detalles para cometer atentados con granadas fragmentarias en contra de locales comerciales en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Comisión Nacional Anti Extorsión y Secuestro de la GNB (CONAS), quienes realizaban un trabajo de campo en contra de dicha organización criminal y tras seguimiento, rastreo satelital, verificación de llamadas, dieron con los tres detenidos, quienes ya estaban afinando detalles para ejecutar dos atentados contra locales comerciales en el centro de Maracaibo.

Los detenidos fueron identificados como Franyibel Vanessa García Sulbarán, de 26 años; David José Fernández Guitarreo, de 24 años y Juan David Ojeda Benítez, de 18 años. Todos ellos encargados de extorsionar y ejecutar las acciones hostiles en contra de locales comerciales.

Le recomendamos: CAE OTRO AMIGUITO DE “EL KOKI”: TSJ avala extradición de “El Janfre” desde Honduras

Según la fuente militar, estas tres personas contactan a los dueños de los locales comerciales, hacen negociaciones para evitar el ataque con granadas y cuando los dueños de los comercios deciden no pagar, ejecutarlas acciones.

Los detenidos hacen todo un estudio de campo. Organizan los horarios y hasta las zonas aledañas para el momento de emprender la huida.

Actualmente, la CONAS investiga en cuántos atentados han participado de manera activa los tres detenidos, así como todas sus conexiones.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x