viernes, octubre 15, 2021

CAPTURADO “Monstruo de Mérida” por abusar sexualmente de su sobrino de nueve años

Tras meses de constante búsqueda, las autoridades finalmente dieron con el paradero del “monstruo de Mérida” y ya se encuentra apresado

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un hombre conocido como el «Monstruo de Mérida» por abusar sexualmente de su sobrino de nueve años de edad.

El Nacional, publicó que el sujeto lo identificaron como Javier Eduardo Salas de 33 años de edad. «Para el momento este figura como uno de los 10 más buscados del estado Mérida».

Douglas Rico, director general del CICPC, detalló que el niño se encontraba bajo el cuidado del agresor y de sus abuelos, mientras su madre trabajaba.

Lea también: ¡SUFRIÓ UN INFARTO! En plena reunión comunal muere el dirigente Héctor Seija

«Sin embargo, una vez la madre fue a buscarlo y lo llevó a la vivienda que habita, se percató de las fuertes lesiones que presentaba. Por eso acudieron al centro de salud más cercano. Allí le informan que el niño fue abusado en reiteradas oportunidades, por lo que lo sometieron a cirugías de emergencia», resaltó el director del Cicpc.

Rico señaló que luego de recibir atención médica y quirúrgica, fue el propio niño quien contó la agresión por parte de su tío.

«Luego de recibir atención médica, el niño contó lo que sucedía y confesó quien había sido la persona que abusaba de él, su tío. Actualmente, el pequeño tiene 10 años. Luego de ser sometido a varias cirugías para reconstruir su zona íntima, lo dieron de alta y se encuentra en recuperación», apuntó Douglas Rico.

Detenido

En razón de ello, una comisión del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones Mérida se dirigió al sector donde vivía el victimario para proceder con la aprehensión. Indicaron que este «se mantuvo oculto en la zona boscosa, con la finalidad de evadir su responsabilidad penal».

Por el delito el «Monstruo de Mérida» quedó a la orden del Ministerio Público.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓