martes, agosto 16, 2022

CAPTABAN JOVENCITAS en Bolívar para llevarlas a Colombia y prostituirlas

Una vez que las jovencitas de entre 14 y 20 años llegaban a Colombia, les quitaban sus documentos y les decían que debían pagar 850 dólares por el costo del viaje, obligándolas a servir como prostitutas para honrar la deuda

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana, estado Bolívar, desmantelaron una red de trata de personas que captaba jovencitas en el sur de Venezuela. Las llevaban bajo engaño a Colombia para luego prostituirlas.

Douglas Rico, director del Cicpc, suministró la información a través de su perfil oficial en Instagram.

Dijo que están detenidas dos mujeres, quienes eran las encargadas de hacer el primer contacto con las víctimas. Ellas les falsificaban los documentos de identidad de las menores de edad para facilitar el viaje a Colombia.

Las detenidas están identificadas como Ligia Anaís Mota Brito, de 42 años, y Solángel Del Valle Romero Villarroel, de 30 años. Las capturaron en el sector Guaiparito de San Félix.

Rico indicó que las mujeres recibían 100 dólares americanos por cada mujer captada. También dijo que las víctimas tienen entre 14 y 20 años.

Lea también: ¡ABERRANTE! Desnutrido y deshidratado murió un bebé porque la madre no lo alimentaba

Las engañaban ofreciéndoles estabilidad económica en Colombia, por lo que las potenciales víctimas, generalmente de bajos recursos, aceptaran la oferta de irse al país vecino con los delincuentes.

El Cicpc logró determinar que una vez que las mujeres llegaban a Colombia, las recibía Rubén Jesús Brito Mota, hijo de una de las detenidas, quien les pedía una cuota de 850 dólares para dejarlas libres y entregarles sus documentos.

«De lo contrario debían vender su cuerpo para cubrir la deuda», destaca la versión de Rico.

Sobre este caso, aún se busca a: María de los Ángeles Pequis Muñoz, Yormili Dilimar, Alcides Antonio Ovando García, alias «Tony», y Alejandro Verdugo. «Ellos se mueven entre Colombia y Venezuela», según el Cicpc.

A las mujeres atrapadas en Bolívar les incautaron incautaron computadoras, impresoras y un documento falsificado, además del material que la banda difundía por redes sociales para captar a las muchachas.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x