miércoles, junio 16, 2021

Capriles y Guaidó apoyan una negociación que permita recuperar la democracia de Venezuela

Henrique Capriles y Juan Guaido respaldan una plataforma unitaria que permita respalda un acuerdo político producto de una negociación que alivie la crisis del país

En la tarde de este martes, los líderes políticos, Henrique Capriles y Juan Guaidó emitieron un comunicado para informar su apoyo a una «Plataforma unitaria» que permita lograr una negociación entre los diversos factores políticos para restaurar la democracia del país.

En el texto, difundido por las redes sociales, destacan que este acuerdo político debe contar con la asistencia internacional para que lo valide.

Lea también: ¡VULNERABLES! Niños y adolescentes del país están desamparados en el respeto a sus derechos

Asimismo destacó que este acuerdo se hace indispensable para poder acabar con la crisis humanitaria que aqueja al país desde hace varios años.

El comunicado consta de cuatro puntos, entre ellos, que debe iniciar cuanto antes un proceso de negociación.

Entre los puntos destacaron la presencia de todos los sectores del país, así como de la comunidad internacional.

Los líderes opositores resaltaron que están listos para asumir este nuevo escalafón, que implica negociar para lograr un acuerdo político nacional.

Acuerdo de Salvación Nacional

Hace unas semanas, Juan Guaidó, anunció una nueva estrategia desde su liderazgo para restablecer la democracia de Venezuela.

En este acuerdo, resaltó la importancia de dialogar con Nicolás Maduro y a su administración para lograr acuerdos que permitan mitigar la crisis.

Días después, Nicolás Maduro aceptó dialogar con Guaidó, siempre y cuando se incorporara a las mesas de negociación ya existentes.

Desde finales de 2020, HYenrique Capriles aboga por una salida d ela crisis npolítica negociada.

Insistió que los acuerdos políticos son necesarios para mitigar la crisis, se presume que en esos momentos se reunió con la administración de Nicolás Maduro; sin embargo, lo negó.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓