jueves, junio 30, 2022

Capriles: “Pensar en que habrá cambio político mientras la gente esté mal, es errado”

Henrique Capriles se comprometió en participar en todos los planes que signifique mejorar la vida de los venezolanos

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, advirtió que en Venezuela deben priorizar los cambios económicos y sociales para que puedan producirse cambios políticos.

Por ello, lideró un Instagram Live junto a la directora del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) y miembro electo de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Marianella Herrera; la profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Keta Stephany; y con el economista, Jospe Guerra, en donde abordaron los principales aspectos en los que está más afectado el país.

Recordemos que Herrera, Stephany y Guerra son algunos de los firmantes de la carta enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden para que alivien las sanciones económicas contra Pdvsa.

Por su parte, Henrique Capriles, aseguró que uno de los principales aspectos que se deben tomar en cuenta para el cese de la crisis, es recuperar los ingresos del país.

“Hay que dar la lucha para que los ingresos no se los roben, y esa es la lucha que deben dar los gremios y sindicatos; si se incrementan los ingresos en divisas, se permitiría pronto proponer que el salario mínimo sea 200 dólares», aseveró.

Asimismo, hizo un llamado a priorizar los aspectos humanitarios, para luego preocuparse por los cambios políticos.

Lea también: MADURO ¿CUÁL MEJORA? Venezuela acumula 22% de inflación en 4 meses

Proceso de negociación

Nosotros tenemos el peor salario del mundo y eso lo que hace es que el ingreso sea bajo en las familias y que un profesor gane al mes 150 dólares”, alertó el dos veces candidato presidencial en Venezuela.

Por ello  resaltó atender los problemas sociales. “Todo lo que fomente la recuperación económica hay que hacerlo porque eso no excluye los esfuerzos políticos. El proceso de negociación no puede circunscribirse en temas políticos, debe circunscribir temas económicos y sociales”.

«Pensar que una política de debilitamiento social, que en la medida en que la gente esté mal habrá un cambio político, es errada. (…) ni hubo un quiebre en la institución castrense, ni en lo social ni en el poder”, aclaró.

Asimismo resaltó que, “todo lo que hagamos en términos de recuperación económica hay que hacerlo porque eso no excluye los esfuerzos que hagamos en lo político, todo lo contrario. Con la expectativa que hay en el país de retomar un proceso de negociación, este no puede circunscribirse únicamente a temas políticos. Debe tener temas económicos y sociales con actores sociales vinculados a esa mesa, que es la administración del gobierno de EEUU. Muy importante que ellos, que son los que tienen la llave de algunos candados. Todo lo que haga en beneficio de los venezolanos nos va a acercar al cambio político».

Recuperación económica

«Los venezolanos estamos a la expectativa de que este juego se barajee, que está trancado, que nos permita pensar que tendremos más alimentos para nuestros niños», luego de la visita de la delegación de EEUU a Venezuela”, aseveró el exgobernador de Miranda.

En ese sentido, aclaró que, “aquí no hay recuperación económica posible si no se recupera el sector petrolero, y para eso tenemos que recuperar otros sectores».

«Hay que hacer una cruzada a nivel nacional para la recuperación de salarios. Van a venir ingresos y es momento de exigir», concluyó Capriles.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x