martes, mayo 18, 2021

Capriles asegura que composición del nuevo CNE es un primer paso para la reconstrucción democrática

Henrique Capriles destacó la participación de Roberto Picón y Enrique Márquez dentro del nuevo Consejo Nacional Electoral

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró que la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la AN de Maduro es “un primer paso indispensable para abrir caminos en la reconstrucción constitucional y democrática” de Venezuela.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, vio como positivo el nombramiento de Roberto Picón y Enrique Márquez entre los rectores del CNE.

Aseguró que ambos han demostrado su compromiso con la democracia.

“ Son parte de la mayoría de los venezolanos que queremos recuperar nuestro derecho a elegir de manera libre y transparente el futuro de nuestras vidas y del país”, indicó.

Lea también: Asamblea de Maduro elige nuevos rectores del CNE

El dos veces candidato presidencial dijo estar consciente “de que los cambios requieren mucho más que un árbitro electoral con contrapeso”.

Pero aseveró que es una oportunidad que ocurre en medio de una crisis política que permanece estancada. 

“Se trata de ir creando finalmente un espacio de confianza que rescate, para todos los venezolanos, el valor del voto”, dijo.

Sostuvo que el voto es un mecanismo de elección y “solución del desastre que impera”, señaló.

Este martes, la AN de mayoría chavista, eligió a los rectores principales y suplentes que integrarán el Poder Electoral.

Tania D´Amelio, Alexis Corredor, Pedro Calzadilla, Roberto Picón y Enrique Márquez son los rectores principales del CNE.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓