domingo, junio 13, 2021

CAOS: industria de la radiodifusión registra baja en más de 90% de las pautas publicitarias

Además de las pautas, la radiodifusión venezolana se queda sin afiliados, debido al cierre de varias emisoras

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión , Óscar Morón, aseguró la industria pasa por su peor momento. Denunció que la baja en las pautas publicitarias para el sector es de más de 90%.

Morón informó que de  413 afiliados solo quedan 178. «Es una pérdida de 57% en el número de estaciones. Un gran porcentaje de la pérdida fue por AM, debido a la falta de actualización de tecnología. (…) en la radio los ingresos están muy mal” (…) no es fácil pero hay un gran compromiso”, aseguró en entrevista con Fedecámaras Radio.

Indicó que a pesar de que muchas emisoras han cumplido las exigencias y parámetros solicitados por Conatel, algunas no lo hacen por múltiples motivos.

Lea también: INTRANSITABLE: desborde de quebrada Anauco en la Cota Mil

«Hay competencia desleal. Cuando se debe pagar impuestos municipales, nacional, impuestos a Conatel, nos encontramos con emisoras que no tienen las mismas obligaciones  tributarias».

Este sector es uno de los perjudicados por las constantes fallas eléctricas, sin embargo, Morón destacó que las emisoras se han adaptado a los momentos actuales.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓