jueves, junio 30, 2022

¡CAOS EN LAS REDES! 1.500 millones de usuarios de Facebook serían violentados en un foro de hackers

Empleados de la red social no pudieron ingresar a las oficinas ya que sus cardkey estaban bloqueados. El dominio de Marck Zuckerberg fue puesto en venta. Empresas telefónicas en los Estados Unidos reportaron fallas

Este #04Oct Facebook mostró su vulnerabilidad, cuando al parecer su seguridad fue vulnerada y quedaron en riesgo más de 1.500 millones de usuarios.

Desde temprano se conoció la caída de diversas redes sociales que están entrelazadas, WhatsApp, Facebook e Instagram. Posteriormente se tuvo conocimiento de que la situación podía obedecer a un posible ciberataque.

Le puede interesar: ¡CIFRA RÉCORD! 50 millones de usuarios ganó Telegram tras el colapso de las principales redes

En redes sociales se corrió la noticia de que en foros de hackers eran compartidos los datos de unos 1.500 millones de usuarios de la red social, por lo que la situación habría prendido las alarmas.

Sin embargo, la compañía no negó ni aseguró la información sobre el posible ciberataque.

Facebook y problemas técnicos

El director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, lanzó un tuit donde pedía disculpas a sus usuarios y manifestaba que estaban atravesando problemas de conexión.

«Más sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible».

En horas dela mañana el The New York Post habría comentado que los empelados de la red social tuvieron problemas en horas dela mañana para ingresar a sus oficinas, después de que los sistemas de seguridad interna les impidiera que ingresaran a la edificación y las puertas permanecieran bloqueadas.

Caída de la bolsa

La cadena de noticias CNN reportó una caída en las acciones de Facebook de la bolsa de New York de manera considerable.

Además, la propia cadena recordó que existe una actual querella con una exalta ejecutiva de Facebook, quien en días pasados habría denunciado la priorización de las ganancias de la empresa sobre todo lo relacionado a la seguridad pública.

Por su parte Facebook indicó que estarían trabajando para recuperar todo su sistema.

Casa Blanca investiga

Funcionarios de la Casa Blanca habrían informado en horas de la mañana que debido a la caída de los servidores a nivel mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp comenzaron con una verificación de los sistemas y se encuentran en alerta ante cualquier situación.

Telegram y otros

El servicio de mensajería Telegram y otros presentaron fallas momentáneas que al parecer fue por la saturación del sistema ante la caída de los actuales grandes de la telecomunicación.

También hubo reporte de fallas en los servicios de telefonía fija y móvil en los Estados Unidos.

Hasta Hotmail

El servicio de mensajería de MSN Hotmail, que para algunos fue una sorpresa saber que aún estaba activo, presentó fallas este lunes.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x