¡Caos! Aumento del precio de la gasolina no solucionó el problema

La escasez de gasolina en la capital del Zulia se presenta cuando faltan unos días para el inicio de la
Menos de dos meses duró la gasolina traída por el régimen desde Irán. Foto referencial
Publicidad

La incertidumbre, poca capacidad e inexperiencia se hicieron notar en el primer día de implementación del nuevo esquema de cobro y distribución de gasolina en Venezuela

Tal como lo informó el fin de semana, Nicolás Maduro a partir de este 1 de junio la mayoría de las estaciones de servicios estarían operativas para surtir de combustible los vehículos y motos con el terminal de la placa1-2 quienes tenían que pagar a Bs. 5000 el litro de gasolina subsidiada.

No obstante, las personas que puedan acceder a este precio de la gasolina debe estar registrada en el Sistema Patria, plataforma del régimen de Nicolás Maduro, de lo contrario deberá cancelarla a 0,50 centavo de dólar.

A pesar de que esperaban que fuese mucho más rápido, la inexperiencia de cómo manejar el sistema de biopago por parte de los trabajadores de las estaciones de combustible, la ausencia de señal en los teléfonos y la falta de bolívares en efectivo, retrasó el mecanismo y generó las colas similares como cuando había gran escasez de gasolina en el país.

Por otra parte, los ciudadanos aseguran que llenar al menos 30 litros no es suficiente para cumplir sus tareas diarias, sobretodo las laborales. Sin embargo, la incertidumbre de la mayoría de los venezolanos es que si este nuevo esquema terminará con la especulación, aún el mercado negro de gasolina permanecerá en el país.

La mayoría de los ciudadanos están de acuerdo con el aumento de la gasolina porque les da para costear el precio.

Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios