domingo, julio 3, 2022

Candidatos en Colombia cerraron campaña este #22May

Dos grandes movilizaciones se hicieron en Bogotá y Medellín. Candidatos como Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo decidieron no hacer «mucha bulla»

La propaganda y la campaña para la carrera presidencial en Colombia cerró este domingo #20May.

Las ciudades de Medellín y Bogotá fueron escenarios de multitudinarios movimientos para la derecha y la izquierda, mientras que otros candidatos prefirieron hacer cierres más modestos, alegando no contra con los recursos, entre otras cosas.

Federico «Fico» Gutiérrez, candidato representado por el Partido Liberal (Derecha), se reunió con sus seguidores en su natal Medellín, donde fue alcalde, para anunciar que «no le entregará el país a las propuestas populistas».

«Vamos a ganar la presidencia, vamos a hacerlo de la mano de ustedes. Quiero darle las gracias a Márgara, a mis hijos, mi familia y que vamos pa’ delante juntos. Yo quiero que entendamos que unidos somos capaces de transformar a Colombia», dice Gutiérrez. 

«No nos dejemos llevar por los discursos de odio, de odio de clases. Yo quiero darle las gracias a cada persona que vino hasta aquí. Aquí lo que necesitamos es sentido común y darle a la gente lo que necesita, educación para nuestros niños y jóvenes, seguridad alimentaria y más, pero especialmente la seguridad del país».

Petro llenó la plaza Bolívar

El izquierdista Gustavo Petro, junto a su candidata Francia Márquez reunieron a sus seguidores en la plaza Bolívar de Bogotá con un espectáculo multitudinario, donde raperos y otros músicos afectos a las tendencias políticas izquierdistas hicieron acto de presencia.

«Hoy puede ser la última manifestación en plaza pública de esta campaña electoral, porque estoy seguro que el próximo domingo cambiaremos la historia de Colombia… No podemos seguir con el hambre, no podemos seguir con la injusticia, no podemos seguir con las desigualdades. No podemos seguir en esta violencia infinita que devora la sociedad, no podemos seguir con tanta incompetencia”, manifiesta Petro.

Lea también: Relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia mejorarán tras elecciones

«Hemos llegado al final logrando que las ideas que hemos desarrollado se hayan vuelto banderas del pueblo. Se nos dice populistas, aún no entiendo por qué… Hay quienes piensan que unificar es homogenizar el pensamiento, es establecer un pensamiento único en donde la crítica no puede ser… El que piensa diferente es asesinado. La que piensa diferente es desaparecida. El gobernante que no coincide en el pensamiento con el presidente es destituido. Como destituido fue el alcalde de Bogotá, como destituido es hoy el alcalde de Medellín”, expresa Petro, quien no dejo pasar el incidente con el Alcalde de Medellín.

Los más modestos en Colombia

Rodolfo Hernández, del Movimiento de Gobernantes Anticorrupción, no tuvo un cierre especial como Hernández y Petro.

Dice que considera innecesario hacer gastos en eventos de este tipo. Hernández, quien estaría entre los elegibles para la segunda vuelta. Prefirió, pasar un domingo en familia en su finca en Bucaramanga.

Sin embargo, sus seguidores en Bucaramanga y otras ciudades realizaron caravanas y repartieron volantes.

El candidato Sergio Fajardo de la Coalición Centro Esperanza, realizó movilizaciones de entrega de volantes y un acto en plaza pública en Bogotá. Su idea es seguir llevando su “mensaje de transformación y de una política basada en principios y no en el “todo vale””.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x