lunes, abril 29, 2024

Candidato a presidencia de España Alberto Núñez Feijóo refirió que la crisis de Venezuela se supera con elecciones libres

A pocas horas para que se realicen elecciones presidenciales en España, Alberto Núñez Feijóo dio su perspectiva de lo que está ocurriendo en Venezuela, y cómo debería solucionarse la crisis

El candidato de derecha a la presidencia de España, Alberto Núñez Feijóo, se pronunció sobre varios temas de la política internacional, entre ellos, la grave crisis política, social y sanitaria que atraviesa Venezuela.

En una entrevista para el portal colombiano Revista SEMANA, Núñez Feijóo, fue preguntado si considera a Nicolás Maduro un dictador para Venezuela.

“No se trata de poner un calificativo. Lo verdaderamente preocupante e inaceptable es que en Venezuela el régimen de Maduro no respete los derechos humanos, que no haya libertad, que más de 7 millones de venezolanos hayan tenido que abandonar su país, que haya presos políticos y que se encarcele o se inhabilite a todos los posibles adversarios políticos, como acaba de suceder con María Corina Machado y con anterioridad con Leopoldo López, Henrique Capriles o Freddy Superlano”, destacó el candidato a la presidencia de España.

En ese sentido, planteó las soluciones, que, a su juicio, servirían para que Venezuela pueda salir de la crisis en la que se encuentra. “La solución para Venezuela, desde mi punto de vista, pasa necesariamente porque vuelva la democracia, porque se liberen todos los presos políticos, haya libertad de prensa y de expresión, y, fundamentalmente, porque se celebren unas elecciones justas, libres, inclusivas y transparentes”.

Lea también: EL TOMA Y DAME de la CPI y la administración de Maduro por investigación de crímenes de lesa humanidad

¿La izquierda saldrá de América Latina?

También, dio su punto de vista sobre América Latina, y si cree que la derecha podrá mandar nuevamente en la región, que en estos momentos está regida por los gobiernos de izquierda. “Confío en que, en América Latina, que está en un proceso de transformación evidente, se vuelva a contar con dirigentes que se aparten del autoritarismo, del populismo y de posiciones radicales que no aportan nada bueno para el bienestar de sus ciudadanos y el desarrollo de sus pueblos”.

“Tenemos infinidad de vínculos con América Latina y sería bueno para todos que prevalezcan aquellos que respetan la democracia, las libertades públicas, los derechos humanos y que trabajan día a día por una sociedad mejor. El populismo y la demagogia no han traído nunca nada bueno a América Latina ni a Europa. Viniendo de Galicia, comprenderá que soy muy sensible al asunto de la emigración”, asevero Núñez.

En cuanto a la receptividad de España con los migrantes, se remontó en los años 80, y destacó que el desarrollo económico de su país desde esa época ha provocado que se convirtieran en un país receptor de emigración y también necesitado de ella.

“Somos un país de acogida y queremos seguir siéndolo, tenemos lazos de hermandad con Iberoamérica, y considero que la emigración es también una manera de reforzar esos vínculos. Ahora bien, la llegada de quienes vengan, de cualquier nacionalidad, ha de ser ordenada, regular y respetando nuestras leyes, que son también leyes europeas. Solo así es posible la deseada integración”, destacó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x