viernes, abril 19, 2024

Canciller ruso llama al botón a Gustavo Petro por los mercenarios colombianos en Ucrania

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Sergei Lavrov manifiesta que las autoridades neogranadinas deben mantener un mayor control de los “soldados de fortuna” que han salido de su país a cometer actos bélicos en otras latitudes

Para el canciller ruso Sergei Lavrov, es necesario que la administración de Gustavo Petro le ponga coto a la situación de los mercenarios colombianos en el mundo.

Durante su alocución por la conmemoración del Golpe de estado en Ucrania, Lavrov hizo el llamado a Colombia, recordando que desde la nación cafetalera han salido recientemente diversos mercenarios colombianos, que han cometido actos bélicos, no solamente en Ucrania, sino también en Haití y Ecuador.

Recordó el caso del magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse, donde varios ex militares colombianos fueron capturados.

Otro evento resaltado por Lavrov fue la relación de paramilitares colombianos con el asesinato del candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio.

“El mercenarismo es una práctica peligrosa, es gente que no sabe más que realizar atentados terroristas, disparar y matar y al final, cuando su misión en algún país termina, es gente que tiene que irse a otro sitio a cometer violencia y es probable que eventualmente vuelvan a casa”, dice Lavrov.

Le recomendamos: FIN DEL PARO ARMADO anuncia el ELN: a los guerrilleros no les gustaron las críticas del gobierno de Petro

Lavrov espera que “los dirigentes colombianos entiendan esto muy bien, al igual que los dirigentes de otros países latinos“.

¿Y los mercenarios colombianos?

Recientemente, en las redes sociales se han colgado varios videos sobre los mercenarios colombianos en plenas faenas de combate, en Ucrania.

Algunos han lamentado la muerte de varios de sus compañeros de armas, tras enfrentarse al ejército ruso.

Vale destacar que Ucrania ha ofrecido paquetes económicos y otros tipos de beneficios a los extranjeros que quieran luchar de parte del ejército ucraniano.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x