miércoles, julio 28, 2021

CAMPAÑAS INTERNACIONALES: otro de los intentos de Maduro y sus socios para salvar a Alex Saab de la extradición

“Es un empresario honorable”, “es un preso político”, “está secuestrado y torturado”, “está luchando contra un cáncer”, son algunos de los argumentos que el grupo ‘Alianza por la Justicia Global’, que tiene sus orígenes en la llamada Red de Solidaridad con Nicaragua, le escribió en una carta al presidente Joe Biden en un intento por salvar de la extradición a Alex Saab

Los aliados de la administración de Nicolás Maduro ponen en marcha una campaña internacional  para impedir la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

En un reportaje realizado por la ABC de España, aseguran que Maduro y socios suyos, como José Luis Rodríguez Zapatero y el llamado Grupo de Puebla, consideran al barranquillero “un preso político”.

Aseguran que también aliados en Estados Unidos impulsan la campaña, pues consideran que Alex Naim Saab Morán “es un empresario honorable, secuestrado y torturado”.

Carta a Biden para salvar a Alex Saab

El grupo llamado ‘Alianza por la Justicia Global’, que tiene sus orígenes en la llamada Red de Solidaridad con Nicaragua, organización estadounidense de apoyo a los sandinistas también hacen lo propio.

Este grupo de apoyo respaldado, además, por  Noam Chomsky y otros intelectuales similares, enviaron una carta a Joe Biden.

Lea también: EE.UU. Y MADURO deshojando la margarita de la extradición de Alex Saab

En la misiva denuncian que Saab «fue secuestrado, detenido y torturado bajo órdenes de la Administración Trump», destaca el reportaje.

«Pedimos al presidente Biden que retire la demanda de extradición de Alex Saab a EE.UU.», añade en la carta abierta al actual presidente de los EE.UU.

El objetivo de los socios de Saab es presionar a Biden para que cambie el rumbo emprendido por Trump.

Uno de sus razonamientos es que «Saab está luchando contra el cáncer y necesita urgentemente ser atendido por sus médicos en Venezuela».

Campaña financiada con el oro de Venezuela

En una entrevista que realizó en exclusiva Impacto Veneuela a los dirigentes opositores Carlos Paparoni y Américo De Grazia, ambos coinciden que estas campañas están financiadas por el oro ilegal que extraen de Venezuela, el narcotráfico y la corrupción.

«Defensa, comodidades y todas las artimañas que utilizan para alejar a Alex Saab del poder judicial de los Estados Unidos la financian con el oro de Venezuela», dijo De Grazia.

Paparoni coincide que la financiación de la defensa de este caso “proviene del oro que sale de contrabando sin autorización y que se está vendiendo en Turquía y se monetiza en Rusia”.

Pero que nada de esto evitará que las dos sentencias del Tribunal de Cabo Verde se cumplan.

“Esta novela está llegando a su fin y pronto veremos a Alex Saab vestido de color anaranjado y presentándose ante el Juzgado de Estados Unidos”, aseguró Paparoni.  

Le espera la extradición

Alex Saab está detenido desde el 12 de junio en Cabo Verde. Está acusado por el lavado de más de 350 millones de dólares y de operar bajo las órdenes de Nicolás Maduro.

Si a Saab lo extraditan a Estados Unidos, enfrentará una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Además, el barranquillero es parte de la lista de señalados por el Departamento del Tesoro estadounidense, que lo acusa de estar involucrado en el entramado de corrupción para evadir las sanciones económicas de Washington.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓