miércoles, mayo 18, 2022

CAMPAÑA DE DESCRÉDITO contra periodistas denuncia el Sntp: vocero oficialista los acusa de «ladrones»

El Sntp denunció al oficialista Esteban Trapiello por esta campaña y alertó sobre las posibles consecuencias, por el lenguaje de odio contra los comunicadores

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó este sábado sobre una «campaña de descrédito» contra al menos diez periodistas. A través de mensajes en Twitter, Esteban Trapiello, identificado con el oficialismo, acusa de «ladrones» a los comunicadores.

El gremio dijo que estos mensajes son replicados por funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

Trapiello publicó, la noche del siete de enero, fotos de los periodistas y los acusó de ser parte de un grupo de «1.600 enchufados y ladrones». Pero no precisó el motivo de la acusación.

«Alertamos a las organizaciones de DD.HH. y organismos internacionales para que hagan seguimiento y estén atentos a la campaña de descrédito contra estos y otros periodistas», advirtió el sindicato.

También alertó «sobre las posibles consecuencias( de la campaña). Se trata de una acción que busca inhibir el debate y generar miedo», aseguró.

Lea también: SNTP repudia allanamiento a casa del periodista Roberto Deniz

El sindicato aseguró que se trata de «señalamientos sin fundamento» de los que se han hecho eco «funcionarios públicos y simpatizantes oficialistas».

«Las acusaciones podrían constituir instigación al odio y ser una amenaza de judicialización y persecución política», apostilló la organización.

Otras organizaciones como el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) y Espacio Público se sumaron a la denuncia y rechazaron las acusaciones contra los comunicadores sociales.

Entre los periodistas expuestos se encuentran Alonso Moleiro, Leopoldo Castillo y Carla Angola. También incluye líderes de opinión, economistas y políticos vinculados con Juan Guaidó.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓