miércoles, abril 24, 2024

CAMPAÑA A MILLÓN: Biden acusa a Trump de favorecer a Nicolás Maduro

La campaña presidencial en EE.UU. arrecia y en tema venezolano gana terreno para captar el voto delos latinos

Joe Biden, candidato presidencial demócrata, acusó este sábado a Donald Trump de fortalecer al Nicolás Maduro con sus políticas. De esta forma, la campaña electoral de Estados Unidos se pone cada vez más intensa, con el tema venezolano de por medio.

La acusación de Bideo surge tras las polémicas revelaciones sobre deportaciones de venezolanos, a través de Trinidad y Tobago, publicó la agencia AFP.

Un asesor de política exterior de la campaña del exvicepresidente, Antony Blinken, dijo en un comunicado que “a Trump le encanta defender de boquilla al pueblo venezolano, pero las acciones de su Administración narran una historia diferente”.

“Supimos que el gobierno de Trump estuvo implicado en una política cruel e inhumana deportando a nacionales venezolanos de vuelta al asesino régimen de Maduro a través de un tercer país”, recordó Blinken.

La campaña de Biden se refería a las denuncias del viernes del senador demócrata Bob Menéndez, de origen cubano y muy crítico de Maduro. Dijo que el gobierno de Trump se valió de terceros países para seguir deportando a migrantes venezolanos. Se trata de una estrategia que le sirvió supuestamente para esquivar una prohibición de vuelos a Venezuela que él mismo decretó en 2019.

Lea también: Consejo de Estado tumba fallo que prohibía presencia de tropas de EE.UU. en Colombia

Las revelaciones de Menéndez

Menéndez afirmó que las deportaciones se produjeron al menos hasta marzo de este año. Aseguró que los vuelos con origen en Estados Unidos hacían escala en Trinidad y Tobago antes de llegar a Venezuela.

Esta ruta buscaba supuestamente esquivar una normativa que el mandatario decretó en mayo de 2019 para impedir cualquier vuelo con destino a Venezuela.

La información que reveló Menéndez se basa en unos documentos que el Departamento de Estado entregó en las últimas semanas al Comité de Exteriores del Senado. Allí se confirma el uso de Trinidad y Tobago como un punto de escala para las deportaciones.

Blinken agregó que “estas revelaciones, combinadas con el rechazo inexplicable del presidente Trump a conceder el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que ya están en Estados Unidos, dejan claro su indiferencia hacia el pueblo de Venezuela y su sufrimiento bajo el régimen de Maduro”.

“Durante la Administración de Trump, Maduro se ha fortalecido y el pueblo venezolano ha empeorado”, opinó.

Y recordó que, de ganar las elecciones, Biden concederá el TPS a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos. También movilizará a la comunidad internacional para abordar la crisis humanitaria en Venezuela. Esto además de impulsar elecciones “libres y justas” en el país.

Venezuela se ha convertido en un tema clave para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. Esto, debido al peso del voto cubano y venezolano en el estado clave de Florida.

Para captar ese voto, Trump ha decretado más sanciones y restricciones a Cuba y Venezuela. Mientras que los demócratas buscan que el Ejecutivo otorgue a los venezolanos que viven en Estados Unidos el TPS.

Biden ha prometido que adoptará unas políticas menos beligerantes hacia Cuba y Venezuela.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x