sábado, agosto 13, 2022

¿CON ANUENCIA DE QUIÉN ESTÁN EN EL TERRITORIO? Desmantelan campamento de enfermería de guerrilleros en Apure

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Los guerrilleros tenían el campamento de enfermería en la frontera de Apure con Colombia, según informó el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB) desmantelaron un campamento en el estado Apure, frontera con Colombia, usado por presuntos guerrilleros que funcionaba como puesto de enfermería.

La información la suministró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Twitter.

“ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral) Apure en labores de patrullaje desmantela campamento ‘tancol’ que funcionaba como enfermería de los grupos enemigos de la patria. Apure es nuestro”, escribió.

Asimismo, informó que el miércoles que funcionarios de la FANB destruyeron otro campamento usado por estos grupos en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.

Lea también: 314 MILLONES DE DÓLARES aprobó EE.UU. para atender a migrantes y refugiados venezolanos en 17 países

El funcionario detalló que, durante el operativo, llevado a cabo en el municipio de Jesús María Semprúm, se incautaron “numerosos materiales y accesorios bélicos” que utilizaban los “Terroristas armados narcotraficantes colombianos (tancol)”.

Hernández no especificó el tipo de materiales confiscados por los militares ni si hubo detenciones durante el operativo.

Según la agencia EFE, el pasado 2 de junio, Hernández, acompañado por Nicolás Maduro, afirmó que, en los últimos cinco meses, resultaron destruidas, en la frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 “estructuras” usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

De los 257 espacios desmantelados, 202 se usaban para la fabricación de explosivos, 23 eran laboratorios para la preparación de drogas y 32 eran campamentos logísticos “para comida y combustible”.

Además precisó que se han neutralizado 16 aeronaves y dos submarinos, y se han destruido 46 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x