viernes, enero 27, 2023

¿CAMBIÓ DE PARECER? España nombró embajador en Venezuela tras años de inestabilidad diplomática

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

No obstante, Ramón Santos no es un extraño, ya que ejercía como encargado de Negocios en Caracas desde que en noviembre de 2020 España retiró a su embajador

El Gobierno español nombró este martes al diplomático Ramón Santos como nuevo embajador en Venezuela, país en el que no tenía embajador desde 2020.

Sin embargo, su figura no es extraña, ya que Santos ejercía como encargado de Negocios desde que en noviembre de 2020 España retiró a su embajador, Jesús Silva, en protesta por la crisis política del país, recuerda EFE.

Anteriormente, Santos había sido embajador de España en Panamá y en Bolivia, y ha trabajado en las embajadas españolas en Washington, Bruselas-Unión Europea y Quito.

Lea también: ¡EL PERNIL DIPLOMÁTICO! Mientras embajadores del chavismo se dan sus lujos el pueblo pelando (video y reacciones)

Perfil de Ramón Santos

En el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Santos ha desempeñado, entre otros, los puestos de embajador en misión especial para las Cumbres Iberoamericanas y Asuntos Multilaterales de Iberoamérica; subdirector general de Países de la Comunidad Andina, de Mercosur y Chile, y de Cooperación con Países de América Central y Caribe; y jefe de gabinete del secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Antes de asumir su actual puesto como jefe de la Misión de España en Caracas, se desempeñó también como Asesor del Ministro de Asuntos Exteriores.

Es licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas y en Sociología, y magister en Derecho Constitucional y Ciencia Política.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x