domingo, septiembre 19, 2021

¡CÁLMESE! El mensaje de Jorge Rodríguez a James Story y su amenaza de más sanciones contra Venezuela

James Story anunció posibles sanciones para el país si no hay acuerdos en la mesa de México, a lo que Jorge Rodríguez respondió airadamente

Al presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, le disgustó el anuncio que hizo el embajador de EE.UU. para Venezuela, James Story. Este aseguró que Canadá y la Unión Europea evalúan «nuevas sanciones» contra la administración de Nicolás Maduro.

La advertencia del diplomático estadounidense aclaró que esas sanciones dependían de que «no haya resultados en la negociación», entre el oficialismo y la oposición en México.

Y es que, precisamente, el tema de las sanciones y el levantamiento de las mismas es una de las peticiones centrales de la delegación de Maduro en esas negociaciones.

Lea también: ¿Humo blanco a la vista? Jorge Rodríguez estima «acuerdos parciales pronto»

«En primer lugar, señor Jimmy, cálmese. Lo noto ofuscado. En segundo lugar, es de una estupidez palmaria pensar ni remotamente que a estas alturas atenderemos sus presiones y espumarajos», dijo Rodríguez, por Twitter,

«En tercer lugar -agregó- mientras con más sanciones amenacen a Venezuela nuestra respuesta será la misma», dijo el presidente del Parlamento.

«Los vamos a derrotar una y otra vez en todos los terrenos. En cuarto lugar: hay en Venezuela unas elecciones libres este próximo 21 N. Si no, pregúnteles a sus amiguis del PU (Plataforma Unitaria). Inscribieron en todas las oposiciones, 65 mil candidatos», recordó.

Asimismo, envió a Story a «agarrar a sus perritos falderos Duque, Uribe, etc, y tómense un tecito de valeriana. No nos importa su opinión de extranjeros, porque este diálogo es entre venezolanos y venezolanas, aunque tras bastidores de la PU (antigua MUD) está quien está, o sea tus jefes)», remarcó.

Producto de las negociaciones en México, las partes llegaron a acuerdos parciales. Uno de ellos tiene que ver con la acción humanitaria y la posibilidad de que Venezuela obtenga recursos represados en el exterior.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓