domingo, junio 13, 2021

CALIDAD VS TARIFAS: así se padece por el servicio de Internet en Venezuela

El experto en tecnología Iván Méndez, dijo que las empresas de Internet en Venezuela dolarizaron sus tarifas y dirigen sus planes a los segmentos ABC de la población

El servicio de Internet en Venezuela deja mucho que desear. Las tarifas, ahora dolarizadas», no se compaginan con la calidad, en una época marcada por la pandemia que obliga al teletrabajo.

Iván Méndez, especialista en tecnología, puso como ejemplo lo que ocurre con este servicio en la capital del país. “En Caracas ahora pagamos un precio muy alto por el servicio de Internet inalámbrico. Si vamos a las empresas convencionales como Inter o NetUno, subieron los precios y los ajustaron a dólares. Pero la relación precio-calidad se nota muy poco en casi todas”, dijo, en entrevista con Nortiespartano.

“Aunque ahora es más estable el servicio, los precios en Caracas aún son desquiciados. Al menos en dólares porque las empresas buscan recuperar rápido la inversión ante lo inestable del mercado y lo opaco de las regulaciones de Conatel”, manifestó.

Explicó que las nuevas prestadoras de este servicio se focalizan en el target ABC. «La gente que puede pagar $30, $40 o $50 al mes por un servicio. Es decir, toda la clase media trabajadora».

No obstante, «la clase baja prácticamente no están en el foco de ninguna empresa proveedora en este momento».

“Lo que me parece más crítico es que se ahora se ensancha la brecha digital. Cada vez tenemos menos personas conectadas en el país. El último refugio de la gente es utilizar sus móviles para conectarse”, aseveró.

Lea también: ¡INACEPTABLE! Rectora de la UDO refuta designación de un protector para esa universidad

Tarifas por el cielo

Dijo que empresa de telefonía y ahora de Internet, como Digitel y Movistar anunciaron aumentos de tarifas. “Creo que el servicio se mantiene en algunas zonas clave. Pero muchas están desatendidas y  en otras es realmente ineficiente. El tema es complejo porque el precio que cobran es alto y aún no encuentra su punto de equilibrio. El balance es que pagamos más y aún no obtenemos un mejor servicio, a mediano plazo lo tendrán solo los segmentos ABC Plus”.

Sobre las ocho empresas que autorizó Conatel, para que presten el servicio en el interior del país, dijo que hay versiones acerca de que les exigieron desplegarse en zonas populares.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓