miércoles, junio 16, 2021

CALI DUELE, se desborda la violencia y se despliega máxima seguridad militar

Cuatro muertos deja tiroteo en el sector La Luna por parte de un integrante de la Fiscalía luego que disparara contra manifestantes. Presidente Duque viaja a Cali

Difícil situación de orden público durante este viernes en Cali. Tiroteo entre quienes bloqueaban una vía y otros que intentaban pasar, dejó cuatro muertos.

Ciudadanos grabaron las detonaciones, los muertos y la turba enfurecida golpeando a quien aparentemente acciono el arma de fuego.

“En la mañana de hoy hemos tenido en La Luna desafortunados hechos que condeno enérgicamente (…) La reyerta ha traído una situación de muerte y dolor”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Según Ospina, una de las personas murió en el sitio y las otras dos fallecieron en centros asistenciales.

Se conoció que uno de los fallecidos es Freddy Bermúdez, funcionario de la Fiscalía.

Por su parte la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció toque de queda en el departamento por la “desbordada situación de orden público”.

Lea también: COLOMBIA: 30 días de desangre en el Paro Nacional

Duque asume el mando

En tal sentido el Presidente Iván Duque arribó a Cali en la tarde de este viernes y desde allí anunció el máximo despliegue militar en la capital del Valle.

Cali y el Valle del Cauca han sido el epicentro de manifestaciones y disturbios durante el mes de protestas.

«A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar en la policía nacional en la ciudad de Cali y el departamento del Valle».

A este despliegue está la protección de todos los activos estratégicos de la nación, la productividad y la logística.

«Islas de anarquía no pueden existir en nuestro país (…) pero nunca con la violencia en la mitad, atentando contra los ciudadanos». 

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓