lunes, mayo 16, 2022

¿CAÍDA Y MESA LIMPIA? Denuncian a Manuel Rosales por despidos de personal sanitario

El gobernador del Zulia dice que están revisando la situación laboral de 700 empleados del sector salud. Algunos cobran y no trabajan, dice Rosales

Ya comenzaron los enfrentamientos. Este lunes un grupo de diputados simpatizantes del oficialismo, indicaron que denunciarán ante la Contraloría de la Asamblea Nacional del 2020 al actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, por desincorporar a 700 trabajadores de la salud.

César Molina, diputado a la AN, manifiesta que «en tiempos de pandemia» es injustificable que la nueva directiva de salud regional tome la decisión de suspender los sueldos y dejar por fuera a médicos, enfermeros y demás personal de salud que están adscritos a la secretaría de salud.

Le puede interesar: CNE APRUEBA solicitudes para iniciar un proceso para realizar posible REFERENDO contra Maduro

«La secretaría suspende el salario de nuestros trabajadores y perjudica de manera directa a 650 médicos, así como a estudiantes que se desempeñaban en su artículo 8 para el ejercicio de la medicina en el país… Manuel Rosales pretende nuevamente destruir el sistema público creando micro empresas privadas mientras paga salarios miserables a las personas», dice Molina, aseverando además que existe un plan de tercerizar la salud en el Zulia.

Manuel Rosales se defiende

De inmediato el gobernador del Zulia salió al paso de las acusaciones. «no se le suspendió el salario a nadie».

«Solo se le revisa el contrato a 700 contratados trabajadores del sector salud y se están ubicando, ya que hay personas en nómina y no están activos en sus puestos de trabajo… Hay ambulatorios que tienen más del personal que requiere, médicos rurales, específicamente en el ambulatorio de Cujicito, que estamos revisando los contratos y actualizando», dijo Rosales.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓