sábado, noviembre 26, 2022

CAE GRANIZO, CENTELLAS y hasta un TORNADO en Caracas este #25Sep

Una fuerte tormenta con descargas eléctricas sorprendió a los caraqueños, que consiguieron en sus calles ríos y cauces de agua considerables

La tarde de este domingo #25Sep los caraqueños fueron sorprendidos con una fuerte tormenta eléctrica, una pertinaz lluvia con granizo en casi toda la ciudad de Caracas y hasta un pequeño tornado.

Los usuarios de las diversas redes sociales manifestaron con fotos, videos y por supuesto, palabras, todo lo que vivieron ante la tormenta que azotó a la ciudad capital.

Muchos de ellos mostraron videos en donde se puede apreciar el granizo golpeando en techos, vehículos y el suelo.

En zonas como Las Mercedes, La Florida y San Bernardino reportaron el fenómeno meteorológico.

Calles y avenidas de Caracas se vieron anegadas por grandes corrientes de agua, que impidieron por unos minutos el paso tanto vehicular como peatonal. La avenida Andrés Bellos, así como la Libertador y la principal de La Florida estaban intransitables debido a la cantidad de agua empozada por el colapso de los sistemas de drenaje.

Tremendo rayo en Caracas

La tormenta eléctrica pudo ser captada por varios usuarios, quienes con sus videos y fotografías mostraron la intensidad de los rayos que cayeron sobre Caracas.

Varias alarmas se dispararon y muchas personas estuvieron pendientes de esta tormenta que sacó del estado de tranquilidad a más de uno.

Hasta un pequeño tornado

Hacia el sector de La Trinidad, reportaron un encuentro de aires que formó un pequeño tornado que fue captado por los teléfonos celulares de los habitantes.

El fenómeno formó el cono acostumbrado, pero debido a su poca fuerza, no llegó a tocar tierra.

Árboles abajo

En el municipio Libertador y en Chacao, hubo diversos reportes de árboles caídos que cerraron de manera parcial las calles.

En el caso específico de Libertador se pudo conocer que por la zona de La Florida y la avenida Andrés Bello hubo varios reportes al respecto.

En Chacao las zonas afectadas fueron la avenida Mohedano, las cercanías de El Bosque, la principal del Country Club y en la avenida Lazo Martí

Más lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) manifiesta que las lluvias continuarán en las próximas horas, debido a los coletazos de las actuales tormentas tropicales que azotan el Caribe y el océano Atlántico.

Reportan que habrá nubosidad considerable y posibles descargas eléctricas.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x