lunes, julio 26, 2021

CAE «PAPURRI», AMIGUITO DE EL COQUI: el Cicpc lo mató cuando investigaba un secuestro

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que a Papurri lo mataron cuando se resistió a la autoridad durante una redada en kempis, estado Miranda. Era miembro de la banda de El Coqui, por su amplio prontuario

Este lunes, funcionarios del Cicp ultimaron a un sujeto apodado «Papurri», perteneciente a la banda de El Coqui, la cual opera en la Cota 905.

La información la dio a conocer el director del cuerpo policial, Douglas Rico. El abatido era Jhoel Alberto Caraballo Velásquez de 35 años. «Se encontraba fugado del Internado judicial El Rodeo», informó Rico.

Al delincuente lo buscaban «por múltiples secuestros y homicidios ocurridos en diferentes partes del país», agregó.

«Papurri» falleció tras enfrentarse a funcionarios de la División de Investigaciones Contra Secuestros, en la autopista Gran Mariscal De Ayacucho, sector Kempis. Esto es en la parroquia Bolívar, municipio Zamora del estado Miranda.

«Este antisocial, por su amplia trayectoria delictiva, era integrante de la organización criminal de El Coqui. Utilizaba diferentes indumentarias policiales para cometer diferentes crímenes», explicó el jefe policial.

Lea también: OPERATIVOS EN LA VEGA SON FALSOS: Iván Simonovis denuncia el «uso de la FAN» para amparar delincuentes

Se resistió a la autoridad

Relató que «la resistencia a la autoridad se generó cuando los pesquisas investigaban un secuestro suscitado en el Prado de María». Este barrio está ubicado en la parroquia Santa Rosalía, en Caracas.

Tras ubicar un vehículo Kia Río Stylus, blanco, placas AE541MK, utilizado para someter y trasladar a las víctimas de los secuestros, los policías se percataron de que el conductor era Papurri.

«Al notar la presencia policial, desenfundó una pistola Taurus, calibre 9MM. Comenzó un intercambio de disparos, donde resulta herido y fallece», agregó Rico.

Señaló que «en el sitio del hecho se colectó el arma de fuego utilizada por el mencionado para hacer frente a la comisión».

Anunció que el arma «será peritada por funcionarios de balística, para determinar su participación en otros hechos delictivos».

Además, encontraron una cédula de identidad y varios carnets falsos, con el nombre de Henry David Gutiérrez Velásquez. También incautaron el vehículo en el que se trasladaba el delincuente.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓