lunes, diciembre 6, 2021

CAE OTRO EXGOBERNADOR DE ARAUCA: preso Ricardo Alvarado por sus nexos con el ELN y hechos de corrupción

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Entre cielo y tierra no hay nada culto. Otro exgobernador de Arauca queda tras las rejas por sus nexos con el ELN. Se trata de Ricardo Alvarado Bestene, quien junto al actual gobernador José Facundo Castillo tendrán que explicar a la justicia la corrupción y sus relaciones con la guerrilla

Por orden de la Fiscalía de Colombia se capturó en Bogotá al exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, antecesor del también detenido José Facundo Castillo.

Alvarado Bestene está investigado por presuntamente haber entregado contratos al ELN a cambio de obtener seguridad y apoyo a sus campañas.

El funcionario estuvo en el cargo entre 2016 y 2019 y lo mencionó la Fiscalía en medio del proceso que se adelanta contra José Facundo Castillo, quien es el actual gobernador.

Lea también: SE ENCOMPINCHÓ CON EL ELN Y LO ATRAPARON: gobernador de Arauca está preso por orden de la Fiscalía

Asimismo, el ente acusador había registrado más de 50 noticias criminales contra Alvarado en los últimos años.

Además, tiene pistas de que en los últimos tres mandatos de la Gobernación de Arauca ha ocurrido un “fenómeno criminal”.

Este relacionado con la supuesta financiación del ELN a través de contratos oficiales, reseñó El Colombiano.

Se conoció también que uno de los contratistas de las administraciones de Alvarado y Castillo era Jhonny Alexander Bello, quien hacía “parte de ese plan criminal acordado entre los indiciados”.

Bello fue capturado por las autoridades en 2019 y es señalado de ser parte del ELN.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓