miércoles, agosto 17, 2022

¡CABUDARE BAJO LAS AGUAS! Autoridades en alerta por lluvias de este #12Jun

Un talud de tierra bloqueó la avenida intercomunal que conecta a Cabudare con Barquisimeto. Inameh pronostica lluvias en centro occidente y sur del país

El intenso temporal que azota desde primeras horas de la mañana de este #12Jun han obligado a las autoridades a declararse en alerta en la población de Cabudare, estado Lara.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, hizo un llamado a través de las redes sociales, para que todas las comunidades de la región estén pendientes y utilicen los diversos números de contacto y notifiquen cualquier irregularidad referente a crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos.

A través de las redes sociales se pudo observar diversos videos y fotografías que mostraban a las principales calles de Cabudare inundadas por completo. Corrientes que alcanzaron hasta casi un metro de altura.

Los usuarios manifestaban que los sistemas de drenaje colapsaron debido a la cantidad de agua que cayó.

Vale destacar que debido al intenso aguacero, varios postes de electricidad cedieron y han dejado sin el servicio eléctrico a diversas zonas de Cabudare.

Le puede interesar: Juan Guaidó responsabiliza a dos militantes del PSUV por ataque en Cojedes

Cabudare incomunicado

La avenida intercomunal que conecta a Cabudare con la ciudad de Barquisimeto, se vio afectada de manera considerable, después de que un talud de tierra cediera y se viniera abajo.

El portal CabudareDigital reporta que la avenida intercomunal a la altura del Sector Santa Rosa es la más afectada al respecto.

Lluvias por todos lados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) reporta que la onda tropical número 7 que actualmente atraviesa el país, genera intensas lluvias y nubosidad hacia la zona centro occidente, por lo que pronostican torrenciales aguaceros en los llanos centro occidentales, y la región de occidente.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x