miércoles, agosto 10, 2022

Cabo Verde despide a supuesto emisario del caso Alex Saab

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El gobierno de Cabo Verde despidió a Fernando Gil Évora, supuesto emisario que viajó a Venezuela para reunirse con Maduro por caso Alex Saab

El gobierno de Cabo Verde cesa a Fernando Gil Évora como presidente del Consejo de Administración de una empresa pública.

La decisión se concreta, luego de ser nombrado en una nota como emisario enviado a Venezuela para abordar el caso de Alex Saab.

Gil Évora lo despiden de la compañía caboverdiana Emprofac, encargada de la distribución de medicamentos en el país africano.

A través de un comunicado, el gobierno caboverdiano informó sobre el despido pero no precisa detalles sobre esta decisión tomada este viernes.

“En virtud de la Resolución Unánime Nº 27 de 21/08/2020, del accionista único, Estado de Cabo Verde, de EMPROFAC, SA”, reza el comunicado.

Lea también: Denuncian que 16 miembros del Ejército de Irán tienen pasaporte venezolano

El cese se produjo “como consecuencia del incumplimiento de deberes inherentes al administrador público y desvío de la finalidad de las funciones”, agregó el Ejecutivo.

Este jueves, el gobierno de Cabo Verde negó haber mandado dos emisarios a Venezuela para entrar en contacto con Nicolás Maduro por el caso de Alex Saab.

Saab, detenido el pasado 12 de junio, espera por la extradición a EE.UU., donde está acusado de lavar hasta 350 millones de dólares y de operar bajo las ordenes de Maduro.

Si el empresario es extraditado, enfrenta una pena de hasta 20 años de prisión en Estados Unidos.

También podría negociar una pena menor si entrega al pez gordo, Nicolás Maduro.

Saab es parte de la lista de señalados por el Departamento del Tesoro estadounidense, que lo acusa de estar involucrado en el entramado de corrupción para evadir las sanciones económicas de Washington que buscan presionar por una salida pacífica a la crisis venezolana.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x