viernes, enero 27, 2023

Cabello sobre acciones en contra de la AN del 2015: “NO ES VENGANZA, ES JUSTICIA”

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Líderes del chavismo cerraron filas este lunes en contra de la AN del 2015. El anuncio confirmado por el propio Fiscal Tarek William Saab contó el respaldo de los altos mandos. Esto fue lo que dijo Cabello

«Una gran parte de los venezolanos tiene tiempo exigiendo acciones judiciales y no hablo solo del chavismo, un gran sector de la oposición espera acciones legales. Es necesaria la justicia para que haya paz verdadera en este país».

Así lo manifestó en la rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, el Vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello, al hacer referencia a las acciones anunciadas por el Ministerio público en contra de la AN del 2015, mismas que serán apoyadas por la Asamblea nacional de 2020.

“No se trata de venganza, es justicia”, agregó Cabello; al tiempo que advirtió que “el pueblo opositor espera justicia y es necesaria la justicia para que haya paz en este país. Paz verdadera. Y aparte ya la justicia tiene su mecanismo”.

Fue enfático al señalar que “a veces los tiempos de la justicia no son los tiempos que uno quisiera. Ahora lo que sí es cierto que los actos cometidos por esta banda que se sentaron en esta Asamblea Nacional de Narnia”.

Lea también: Rodríguez anuncia reinstauración de comisión que acompañe al MP en acciones en contra de la AN de 2015

AN del 2015 desestima las acciones  

Más temprano, la dirigente opositora Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional del 2015, desestimó el anuncio del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas de librar una orden de aprehensión en contra de las integrantes de la directiva de esta instancia.

Durante una rueda de prensa vía Zoom, desde España, Figuera aseguró que «Si pretenden tomar acciones contra la junta directiva, en principio, no podrán. Seguiremos con más fuerza, bregando y consolidando acciones sobre nuestro plan».

Reconocen una sola asamblea

«Es evidente a estas alturas que la única Asamblea Nacional que existe en Venezuela es la que preside Jorge Rodríguez, no hay otra. Son ellos (derecha) quienes no reconocen la Constitución, le caen a mentiras a su propia gente», agregó.

Llamó la atención sobre el hecho que «Los que se llaman perseguidos, son los mismos que se presentan en Venezuela cuando hay elecciones y son candidatos, así son ellos ¿Perseguidos por quién? Por nadie, esa es la fantasía de Narnia».

Ya no están todos en el mismo saco

Sobre la oposición, Cabello aseguro que en 2020 estaban todos en un mismo paquete; sin embargo, la experiencia de los han llevado a darse cuenta de ciertos procederes.

Destacó que Maduro fue el primero en llamar al diálogo. «El chavismo cada día está más firme y claro, podemos sentarnos a hablar con quien sea y llevamos como argumento la verdad. No vamos al diálogo para capitular, no”.

Condena ataques al gobierno de Lula da Silva

Cabello condenó las acciones fascistas perpetradas en Brasil en contra del gobierno de Lula da Silva.

«Fijamos posición sobre lo que ha venido ocurriendo en Brasil con la derecha racista, que no admite que el pueblo de Brasil se pronunció y escogió como Presidente al compañero Lula. Esos son los planes de la derecha en el mundo entero», Cabello.

Por esta razón hizo un llamado: «Revisemos la historia, lo que está ocurriendo en Brasil es una alerta. Ahí está el caso de Perú, es exactamente lo mismo, intento de golpe de Estado. El pueblo brasileño en su mayoría siento que con Lula ha encontrado la paz».

Cabello ratificó la “absoluta solidaridad con el pueblo brasileño y el presidente Lula y que se respete lo que decidió ese pueblo”.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x