jueves, mayo 26, 2022

Cabello INSISTE que no se ha reactivado diálogo en México: “La oposición verá qué hace”

Diosdado Cabello insiste que Nicolás Maduro no ha reactivado el diálogo en México y envió un mensaje a países de Europa

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, ofreció este viernes un balance sobre el Quinto Congreso del PSUV y Cuarto Congreso de la JPSUV.

Al culminar, contestó varias preguntas a los periodistas, y reiteró que Nicolás Maduro no reanudó el diálogo político que se desarrollaba en México con la oposición hasta octubre del 2021.

“Nicolás Maduro no habló de diálogo en México «nunca«”, insistió Diosdado Cabello, tal como lo afirmó el miércoles en su programa semanal Con el mazo dando.

«Habló de diálogo, creo que son 1.000 intervenciones de Maduro llamando al diálogo, el Congreso del partido es un gran diálogo nacional”, sostuvo.

Sin embargo, aseguró que confían plenamente, “en la sabiduría de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien constitucionalmente dirige las relaciones exteriores”.

Asimismo, aprovechó para hablar de los países que le “han dado la espalda” a la administración de Nicolás Maduro. “No nos extrañe que mañana la civilizada Unión Europea pida una reunión con el presidente de Venezuela; así como otros países que nos han dado la espalda”.

Lea también: ¿QUIÉN LO DICE? Maduro: Venezuela fue el país que mejor manejó la pandemia

Reanudación del diálogo

A principios de semana, Nicolás Maduro convocó una reunión con el alto mando político y militar del país para conversar sobre la situación geopolítica.

Aprovechó para reiterar su apoyo a Vladimir Putin ante su invasión a Ucrania; pero a su vez a llamar al diálogo y así evitar que se avecine una tercera guerra mundial.

Ante esto, Maduro aseguró que no pueden exigir diálogo al mundo si él “como mandatario”, no da el ejemplo, por ello afirmó que iba a retomar el diálogo nacional.

«Hemos decidido reactivar el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos del país. El diálogo de México recibió un duro golpe; pero si pedimos diálogo para el resto del mundo tenemos que reactivar nuestro diálogo. Así que vamos a un reformateo de nuestro diálogo, para hacerlo más amplio, más incluyente».

Hay que recordar que el diálogo más reciente y que Nicolás Maduro interrumpió es el que se desarrollaba en México con la Plataforma Unitaria y contaba con la mediación de Noruega.

Su cancelación se dio luego de que extraditaran al empresario colombiano, Alex Saab, a Estados Unidos, tras año y medio encarcelado en Cabo Verde. Aparentemente la reanudación del diálogo se efectúa como parte de los acuerdos que se lograron el fin de semana, en una reunión que mantuvo con funcionarios de la administración de Joe Biden

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓