martes, julio 27, 2021

Cabello anuncia que el PSUV tiene 27.602 postulados de las bases militantes

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Al cierre de la jornada de este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), daba cuenta de 27.602 postulados desde las bases, para las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del próximo 8 de agosto

Desde el Teatro Principal de Caracas, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, ofreció detalles del proceso al tiempo que destacó que este lunes anunciaron la cifra definitiva.

“Ha sido un extraordinario éxito, gracias a la conciencia de nuestro pueblo, ejemplo de participación”, destacó.

Explicó que este domingo 27.602 militantes fueron postuladas y postulados a los distintos cargos, desde las bases. Incluso señaló que las comunidades postulan a las personas que trabajan, hay casos de personas que no militan en el PSUV y fueron postulados.

Afirmó que al cierre de la jornada ha llegado al centro de cómputos el 30 por ciento de la información procesada.

De acuerdo a la información que manejan deben pasar de 35 mil los candidatos para los diferentes cargos que se elegirán el 21 de noviembre.

Lea También: Diosdado Cabello asegura que no le teme a la visita de la misión de la UE

Hasta el momento se han postulado 2.361 mujeres y 1.232 hombres para el cargo de gobernador. Mientras que para el cargo de alcalde, se han postulado 2.946 mujeres y 2.076 hombres.

 “La modalidad que aplicamos tenía que ver con los seis cargos a elección, cada una debía hacerse a la vez, bajo un procedimiento para garantizar la paridad de género y los resultados son extraordinarios”, indicó.

Por su parte, Nicolás Maduro, aprovechó para destacar la alta participación y auguran éxito en las próximas mega elecciones.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓