viernes, enero 21, 2022

Comisiones de la DGCIM ocupan de sede del Colegio Nacional de Periodistas del estado Sucre

La directiva del CNP advierte que por más de 40 años estas instalaciones son patrimonio de los periodistas de Sucre

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas en el estado Sucre, Mónica Salazar, denunció que efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM ) ocuparon este lunes la sede de dicho gremio.

Ante esta irregularidad las autoridades del CNP Sucre encabezada por su secretaria general, Mónica Salazar y el secretario de organización licenciado Ricardo García hicieron acto de presencia en las instalaciones; sin embargo el acceso les fue negado.

La representación gremial de los periodistas de Sucre estuvo acompañada por los docentes y directores del núcleo de Cumaná del sistema de orquesta infantil y juvenil de Venezuela, reseña una nota de prensa.

Este núcleo del sistema de orquestas hace uso y vida académica en los espacios de la casa del periodista de la entidad oriental.

Medida arbitraria

Mónica Salazar, secretaria general del CNP Sucre calificó de arbitraria e inconsulta la ocupación del ente gremial regional por funcionarios policiales.

La dirigente gremial informó que durante la mañana de este lunes se efectuó una reunión entre el comisionado del DCDO Jaime Giovanni y funcionarios del gobierno regional y alcaldía; cita para la cual la dirigencia gremial ni la directiva de la orquesta fue notificada, ni invitada.

«Por más de una hora permanecimos a las puertas de nuestra casa sin poder entrar a nuestras instalaciones; funcionarios policiales por órdenes de sus superiores nos negaron el acceso a la sede», acotó Mónica Salazar.

“En un descuido de los funcionarios logramos entrar a las instalaciones e insistimos en quedarnos en el estacionamiento de la sede hasta que el jefe policial nos atendiera”, agregó Salazar.

¿Dgcim “danzando”?

Tras las conversaciones con el comisionado de Contra Inteligencia del Crimen Organizado, Jaime Giovanni, se conoció que el grupo policial lleva más de tres meses en Cumaná “danzando en varias locaciones”,mientras hacían trabajo de investigación.

Reveló el comisionado Giovanni que desconocía quién hacía vida en la sede que hoy el gobierno regional y municipal les pretende asignar para sus funcionamiento.

Por su parte, la directiva del CNP Sucre advierte que por más de 40 años estas instalaciones son patrimonio de los periodistas de Sucre.

También dejaron claro que “en un acto de buena fe dieron albergue al grupo de danza arte pueblo y juventud,dirigido por el ciudadano Jaime Marcano”.

Asimismo, con el “Nucleo de Cumaná del sistema nacional de orquesta infantiles y juveniles de Venezuela”.

 “Ellos han funcionado a en la casa del Periodista de sin pagar ningún tipo de arriendo”, agregó Mónica Salazar, secretaria general del CNP Sucre.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓