viernes, marzo 29, 2024

Buscan al paciente 0 que dio origen al virus COVID-19

El rastreo lo hace en Singapur el biólogo Linfa Wang, experto en virus emergentes y quien descubrió de dónde salió el famoso SARS

El doctor Linfa Wang, estaba visitando a sus colaboradores en el Instituto de Virología de Wuhan (WIV) justo cuando el virus SARS-CoV-2 comenzó a extenderse al mundo.

Por eso no dudo en iniciar de inmediato los estudios para detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en nuestras de sangre.

Y lo hizo en Singapur a donde pudo viajar cinco días después de haberse cerrado Wuhan.

Wang, dirige el Programa de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Facultad de Medicina de Duke-NUS en Singapur.

Y desde allí lidera el ensayo de estudio en sangre, que es una indicación de infección previa, según da a conocer la prestigiosa revista Science.

Lea también: Japón ordena que primera dosis de vacuna contra COVID-19 se coloque gratis en el país

Llegar al origen de la pandemia

La investigación podría ayudar a entender cómo comenzó la pandemia hasta llegar a su origen. 

Básicamente el cuándo y dónde llegó el virus hasta los humanos por primera vez.

Wang ya había logrado saber cómo los murciélagos albergan virus que representan un peligro para los humanos a través de juiciosos estudios de inmunología de esta especie.

El doctor Wang ha logrado secuenciar virus y desarrollar vacunas cuyo común denominados es combatir enfermedades provocadas por los murciélagos, hasta llegar al síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Ahora, Wang espera concentrarse en el origen del SARS-CoV-2, para detectar en animales y humanos signos de infección previa con algo que denominan ensayo de neutralización de virus, que combina células humanas y virus vivos con una muestra de sangre.

El nuevo ensayo de Wang fue publicado en julio en Nature Biotechnology y ahora producido por Genscript Biotech.

Wang espera utilizar la prueba para detectar animales y personas en el sudeste asiático para identificar “huéspedes intermedios”, especies que pueden haber contraído el virus de los murciélagos y transmitirlo a las personas, y saber si se traspasó a los humanos como origen del brote en Wuhan.

Por qué los murciélagos

Las teorías indican que los murciélagos son los únicos mamíferos voladores y por ello expanden enormes cantidades de energía. 

Esto eventualmente daña su ADN, y Wang sostiene que se han adaptado, en parte, amortiguando las respuestas inmunes al daño del ADN.

“Los virus de ARN como el SARS-CoV-2 pueden causar daños similares, por lo que el resultado es que los murciélagos toleran niveles bajos de virus en una especie de coexistencia pacífica. ‘Por eso son un depósito tan bueno'” dice Wang.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x