martes, abril 13, 2021

Busca refinanciar deuda que vencen en 2022: Citgo emite bonos por US$ 650 millones

Horacio Medina presidente de la junta designada por Juan Guaidó dijo que Citgo hizo la colocación «de manera exitosa»

La empresa Citgo informó que colocó en su totalidad la emisión de títulos de renta fija o bonos por 650 millones de dólares. La finalidad de la colocación es refinanciar sus obligaciones que vencen 2022 y se contrataron en el 2014.

La información la suministró el representante de Juan Guaidó en la junta de administración ad hoc de Pdvsa, Horacio Medina.

Explicó que «la intención de utilizar los ingresos netos totales de la venta de los pagarés es porque se considera que las condiciones de mercado son ventajosas para la colocación».

«Es un proceso exitoso en el que participaron inversionistas e instituciones reconocidos en el mercado”, dijo Medina, en nota publicada por el portal Petroguía.

“Un aspecto que nos gustaría destacar es que se sobre suscribió casi seis veces lo requerido. Solamente se colocarán los 650 millones de dólares requeridos. Pero es una clara demostración de la confianza que ha logrado generar Citgo en el mercado financiero desde que la asumió Juan Guaidó e n 2019”, acotó.


En el comunicado se asegura que esta emisión no implica un incremento en el nivel de endeudamiento de la compañía. “Esta operación en ningún caso significa un aumento de la deuda. Por el contrario, le permite a la administración de Citgo obtener mayor holgura para mejorar la eficiencia y el rendimiento de la empresa. Además de lograr mantener la liquidez y mejorar su posición financiera”, puntualiza.

Lea también: Regresan a casa pescadores guyaneses detenidos por la Armada Venezolana

Emisiones anteriores


En junio de 2020, la empresa hizo una emisión de pagarés por 1.125 millones de dólares con una tasa de interés de 7% y vencimiento al 2025. Lo hizo para cancelar un préstamo por 614 millones de dólares que vencía en 2021. Buscaba obtener capital de trabajo debido a la caída en ingresos ocasionada por la pandemia de COVID-19.


En esta oportunidad no se indica que parte de los recursos de este bono sean para atender problemas de liquidez. Más bien se resalta que la tasa de interés sea inferior a la del año pasado –es de 6,375%. Se asegura que Barclays Capital se  “escogió mediante un proceso competitivo y bajo los mejores estándares de transparencia de la industria. En la colocación participaron JP Morgan, Bank of America y Citibank».

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓